miércoles, 31 de marzo de 2010

Se Lesionò El "Pitu" Balmaceda

En la práctica de este martes se produjo la lesión de Fabian Balmaceda, el buen volante de creación que tiene Mandiyú, dicha lesión se produjo debido principalmente al estado del campo de juego donde practica el albo en el predio de ruta 12,sufrió múltiples lesiones como rotura de ligamentos, además triple fractura de peroné, tibia y luxo en su tobillo izquierdo. El misionero, se encuentra internado en el Hospital Escuela. Su recuperación, demandará entre 5 a 6 meses.
Para este sábado cuando se juegue el partido Mandiyú vs Colegiales, los jugadores están queriendo colocar unas urnas en los acceso al estadio de Huracán Cts. para que puedan colaborar los HINCHAS con Fabian Balmaceda y asi solventar los gastos que pueda necesitar y no tenga cobertura por dicho jugador.
Desde ya tenemos que colaborar con este joven buen jugador, para que tenga menos inconvenientes para su recuperación.
PITU NOSOTROS ESTAMOS CON VOS!!! SUERTE Y MUCHA FUERZA!!!

sábado, 27 de marzo de 2010

Noche Negra Para MANDIYU

Juventud Unida le dio un cachetazo a un Mandiyú desconocido, quien lo ganó por 2 a 1 con un hombre de más ya que fue expulsado el arquero albo Ariel Ramírez, por último recurso.
Juventud Unida se fue al descanso de la primera parte del partido que se juega en Gualeguaychú con una pequeña ventaja sobre Mandiyú, con tanto marcado a los 38' por parte de Gonzalo Rodríguez, tras una jugada combinada en la cual participaron varios jugadores del decano.El encuentro que comenzó favorable a los locales, pues a los seis minutos ya aviso el conjunto albiceleste con un remate de Víctor Fiorotto que Ariel Ramírez le dio rebote que nadie lo pudo conectar para abrir el marcador.
Pero la reacción correntina se hacia esperar, en tanto el local seguía inquietando a Mandiyú, con Facundo Garmendia y Juan Migueles, pero la noche buena que tuvo en estos primeros quince minutos de Ramírez hacía que el ataque local terminara en sus manos.Recién a los 37' fue en la cual apareció el conjunto algodonero, cuando Juan Carlos Girón le robó una pelota a Arnaldo Miglio envía un centro para la entrada sorpresiva de Gerónimo Vallejos, quien remata con el arquero ya vencido y su envio dio en el parante izquierdo del arco de Federico MOscatelli, salvándose Juventud Unida, quien aprovechó ese milagroso palo, para contraatacar vía Juan Sánchez, quien adelantó para Iván Bonzi este deja mano a mano a Gonzalo Rodríguez para concretar la apertura del marcador, con un toque sutíl a un palo más lejano del golero correntino que nada pudo hacer para evitar ese tanto.
Mandiyú sintió el impacto y trató de reaccionar, pero no pudo y se fue a los vestuarios con una desventaja mínima pero desventaja al fin.
En el complemento las cosas al parecer no cambio en Mandiyú, no inquietó al arco rival, para colmo de males los locales seguían llegando con claridad al arco de Ramírez.Tanto fue así que a los 20' un nuevo descuido defensivo Juan Migueles llega solo frente a Ariel Ramírez, este contiene a media su remate dejando servida a Ivan Bonzi que solo llegó para que de cabeza ponga el segundo y definitivo tanto para Juventud Unida.El resto solo quedó para que el arquero correntino Ramírez vea el acrílico rojo por último recurso cuando salió a cortar un avance de un delantero y luego ya sobre el minuto final un tiro libre biene ejecutado por Gerónimo Vallejos poner el descuento.
En fin otra derrota de Mandiyu jugando como visitante, con las oportunidades de aver aunquesea empatado el partido
con 2 tiros q impactaron en el palo del arco defendido por el arquero Moscatelli uno en el primer tiempo, tiro del Quito Giròn cuando el marcador estaba en 0, y otra en el segundo tiempo con un 2-0 abajo, el resultado complica al equipo con posibilidades de volver a la zona de promocion, todo depende de los resultados de mañana, deben perder Defensores de Salto y Lujan de cuyo, para estar afuera de la zona de riesgo del Torneo Argentino B del Futbol Federado

martes, 23 de marzo de 2010

Juv. Unida- Mandiyu Va Sabado por la Noche

Más allá que ya el entrenador algodonero, Néstor Jarque ya tenía el presentimiento de que el partido iba adelantarse, ya lo habían comentados una semana atrás, no le causó sorpresa que el encuentro entre Juventud Unida y el elenco albo, lo que si le sorprendió fue el horario del mismo, ya que pensaba que se iba a jugar en horario vespertino
El cotejo se jugará el sábado pero a las 21:15 en el estadio Municipal de Gualeguaychú.MANDIYU TRABAJO BAJO LA LLUVIA
Sin que aún conocieran oficialmente el día y hora que se iba a disputar el encuentro ante el decano de Gualeguaychú, el conjunto algodonero volvió al trabajo esta tarde en su predio de la ruta 12
La misma lo realizó bajó una intensa lluvia que se abatió durante casi toda la tarde sobre nuestra ciudad el técnico Néstor Jarque ordenó hacer trabajos regenerativo a los que jugaron el sábado pasado ante Sportivo Patria, luego si comenzó a hacer ya un trabajo en forma conjunta con el resto, para lo cual tuvo activa participación su preparador físico Rafael Juric.Como se sabe Mandiyú, para el próximo compromiso podrá contar con la vuelta de Miguel Silvero y Juan Carlos Girón, ambos ausente el partido pasado por haber llegado al límite de la quinta tarjeta amarilla, pero a su vez no podrá contar con Jorge Cardozo Cáceres por haber sido expulsado ante los formoseños.
Con el adelanto del partido, los trabajos también se adelantarán ya que el viernes por la mañana estarían viajando rumbo a la capital del carnaval entrerriano, dejando para el miércoles la práctica de fútbol, donde estaría parando el posible once el entrenador Néstor Jarque, aunque el mismo contaría con dos variantes, es decir con Girón por Guillermo Barreto y posiblemente Silvero por Benítez -si este hubiese llegado a la quinta amarilla, tras ser amonestado ante Patria el sábado pasado-, caso contrario solo el "Quito" sería la única variante para visitar a Juventud Unida -que no podrá contar con el excelente volante Víctor Balbi, por haber sido expulsado ante Atlético San Jorge el domingo pasado-.

domingo, 21 de marzo de 2010

Un Pobre Empate ante Sp. Patria

Mandiyú igualó en cero frente a Sportivo Patria en un paupérrimo partido que abrió la novena fecha del grupo D del torneo Clausura del Argentino B. La unidad, más otros resultados que se dieron, le permitieron salir de la zona de promoción.

Aburrieron los dos. Sin ideas y falta de puntería en las poquísimas chances que dispusieron, tanto el local Textil Mandiyú como la visita, Patria. Dispusieron de un tiempo para cada uno. Aunque de los dos, quien hizo su negocio fue el decano formoseño que igualmente sigue sin poder ganar en condición de visitante
El albo, comenzó mejor parado. Tanto es así que al minuto y medio de ponerse a rodar el esférico, "lelo" Vallejos, desde buena posición ingresando al área grande por izquierda sacó un latigazo que en dos tiempos contuvo el tiempista Panero.Patria a la salida de esa jugada, se encontró con remate de media distancia y de frente, un disparo de Bareiro que se perdió por sobre el horizontal.
Almirón y Vallejos pretendieron ser salidas constantes de su equipo. Con Barreto muy movedizo en la ofensiva pero sin la sociedad que se esperaba de Suligoy que como en todo el resto del encuentro, pasó desapercibido. Atrás, le costó horrores adaptarse al "soldado" Benítez que regresaba al once titular y siempre recibió permanentes indicaciones del entrenador Jarque desde el banco. Para colmo, Ojeda no fue el de otras tardes, y por su sector los formoseños llegaron cuantas veces se lo propusieron.
Así con ese panorama, los minutos del encuentro fueron sucediéndose. Sin demasiadas ocasiones de riesgo. Salvo y quizás la más clara de la etapa inicial, se vio a los 28' cuando Suligoy tras una equivocación de Barlessi, no llegó a una pelota que pudo haberle dado al algonero la apertura del marcador. Tanto un elenco como otro, llegaban hasta tres cuarto de cancha y las situaciones se diluían. No podían perforar la férrea marcación defensiva. Así se consumió el primer tiempo, prácticamente sin grandes situaciones de peligro
En la segunda mitad, Cravero viendo que sus dirigidos podían adelantarse en el marcador, adelantó a sus hombres. Sacó al lateral Sánchez poniendo en cancha a Cristian Silva quien le dio otra movilidad y dinámica por el sector derecho. Se juntó más con Santa Cruz y los hombres de ofensiva, donde creció la sociedad , especialmente con la diminuta figura del hijo del entrenador, Cristian Cravero. Fundamentalmente tras la salida por reemplazo del calvo Bareiro que no gravitó.

Jarque mandó a la cancha a Balmaceda (en reemplazo de González) quien le dio otra fisonomía y erigiéndose en conductor. Pero le costaba horrores sortear la segura defensa del decano formoseño, máxime cuando como durante todo el cotejo, pretendió llegar con pelota aérea. Barreto jugaba bien abierto buscando llegar con mayor panorama aunque le faltó siempre un ladero para dialogar futbolísticamente.

Sin embargo, sobre los 43' un centro al corazón del área grande servida por Ávalos (suplió a Bareiro), encontró la cabeza de Wonner que con el arco de frente, desvió la trayectoria del balón. Increíble la única chance más nítida que dispusieron los formoseños. No pudo repetir victoria, como en los dos anteriores encuentros el algodonero. Aunque, es importante el punto conseguido, pese a que necesita sumar de a tres para definitivamente salir de la Promoción

Reconocimiento al “Tomate” Ojeda

Antes del inicio del partido, el defensor Daniel “El Tomate” Ojeda, fue reconocido por Textil Mandiyú, por haber cumplido con 100 partidos defendiendo la camiseta del “Albo”.

El acto tuvo lugar en el centro de la cancha, ante la formación de Textil Mandiyú y Sportivo Patria, las autoridades del club le hicieron entrega al jugador de una camiseta representativa de la institución con el número 100 en la espalda.

Los 100 encuentros, los había cumplido el “Tomate” Ojeda, en el encuentro anterior frente a Central Norte de Salta, el reconocimiento se hizo antes de la disputa del partido 101.


Un Temita Nuevo

ESTELARES - ELLA DIJO Y YO LE DIJE

VAMOS ALBO VAMOS A GANAR
DONDE JUGES VAMOS A ESTAR
VAMOS ALBO VAMOS A GANAR
CUIDATE NEGRO PUTO VAS A COBRAR..

VAMOS ALGODONERO
YO TE SIGO YO TE QUIERO
Y PARA SALIR PRIMERO
HAY Q PONER MAS HUEVOS
Y CORRER A LOS CHAQUEÑOS DENUEVO
POR AMARGO Y X CAGOO OO ONN

Y NO ME IMPORTA NADA
LO Q DIGAN LOS DEL NEGRO,
LA YUTA Y LO DE BOCA
ME CHUPAN BIEN LOS HUEVOS
Y CORRER A LOS CHAQUEÑOS DENUEVO

X AMARGO Y X CAGOO OO
OONN

sábado, 20 de marzo de 2010

Esta Tarde Cueste Lo Que Cueste...

Un nuevo y difícil cotejo sostendrá Textil Mandiyú hoy cuando reciba a Sportivo Patria a partir de las 17 en el estadio de Huracán Corrientes. El encuentro, forma parte de la novena fecha, segunda de las revanchas por la fase Clausura (el grueso va mañána). Dos variantes obligadas, alistará el albo en su tercera presentación consecutiva como local.
Además de ser su tercer y último partido seguido haciendo las veces de local, estará buscando Textil Mandiyú que nuevamente los tres puntos queden en casa. Tal cual ya sucediera en las dos anteriores presentaciones. Aunque, con el decano formoseño, siempre se dan partidos especiales. Distintos todas las veces que ya se enfrentaron y fundamentalmente de visitante en Formosa, donde siempre, vaya a saber por qué circunstancias, los correntinos pocas veces pudieron sacar buenos resultados. En muchas ocasiones, una vez concluidos los mismos, los protagonistas algodoneros, terminaron quejándose de cuestiones anómalas al fútbol, pero que se dieron.
Lo de hoy el juego se dará en Corrientes. Donde contará mayoritariamente con el aliento de sus parciales. Por esa razón, la mente de los valores textiles, debe solamente centrarse en los 90 minutos reglamentarios. Máxime porque vienen en levantada. Vienen dulces con los triunfos y de repetir victoria, se estarán acomodando mejor en la tabla valorativa. Si bien no será nada sencillo, es claro que los equipos conducidos por el "Chango" Cravero, resultan por demás complicados. Y es ahí, donde debe tallar la concetración de los integrantes del plantel para vulnerar cualquier esquema del rival. Aprovechar al máximo la velocidad de su ofensiva y explotar las individualidades, sacando rédito tantas veces pueda en el arco contrario. El algodonero, para este cotejo introducirá dos modificaciones. Variantes forzadas por la acumulación de cinco tarjeta amarilla, tanto de su defensor MIguel Silvero a quien el "soldado" Marcelo Benítez lo suplirá y de su hombre gol y referente, "Quito" Girón siendo el juvenil Guillermo Barreto quien lo reemplace.

EL EQUIPO
El once titular albo será: Ariel Ramírez; Esteban Valenzuela, Patricio Del Vecchio, Diego Benítez Acuña y Daniel Ojeda; Fernando González, Emiliano Giletta y Gerónimo Vallejos; Aníbal Almirón; Guillermo Barreto y Ariel Suligoy. D.T.: Néstor JarqueEstadio: Huracán CorrientesÁrbitro: Leonardo NeivertAsistentes: Oscar Robledo y Ricardo Monzón (todos de Víctoria, Entre Ríos)

viernes, 19 de marzo de 2010

Un Solo Cambio para recibir a los Formoseños

Ante la suspensión por un partido del delantero Juan Carlos Girón, obligó al técnico de Mandiyú, Néstor Jarque hacer una sóla variante para recibir este sábado desde las 17 a Sportivo Patria de Formosa por la novena fecha del Clausura del Argentino B. Guillermo Barreto ocupará esa plaza ofensiva para acompañar al coloradense Ariel Suligoy

La única variante que Jarque pondrá en cancha será la del delantero correntino Guillermo Barreto por el suspendido Girón quien al llegar al límite de la quinta tarjeta amarilla deberá descansar por un partido para volver ante Juventud Unidad, si el técnico así lo considera por la décima fecha.El resto de los hombres será el mismo que viene de golear a Central Norte de Salta el domingo pasado, aunque por ahí se especulaba que Diego Benítez Acuña podría ir por Esteban Valenzuela, ya que éste se encontraba con un inconveniente de ampolla en la zona del tobillo, producto de un raspón con su zapato de fútbol. Esto quedó descartado y el ex Chacarita Juniors podrá ser de la partida el día sábado.La práctica vespertina que se llevó a cabo en el estadio de Huracán Corrientes, en la que el entrenador chaqueño hizo jugar setenta minutos de fútbol entre titulares que vistieron sudadera naranja y suplentes vestido de verde en la que formó parte el "Quito" Girón, haciendo dupla con el paraguayo Jorge Cardozo Cáceres. Este precisamente anotó el único tanto con el cual ganaron los titulares, cuando reemplazó al "Tomate" Daniel Ojeda -quien va a tener su propia camiseta con el número 100.El sábado, antes del inicio del partido se lo va a obsequiar por haber llegado a los 100 partidos con la casaca algodonera en el torneo federal.
Cuando Jarque hizo entrar a Cardozo Cáceres, el equipo se paró con un 3-3-1-3, ya que en defensa quedaron parados con Valenzuela, Del Vecchio y Silvero; el medio campo con González, Giletta y Vallejos -quien se retiró de la práctica (cuando este ya se moría) por haber recibido un corte en la zona frontal, que derivó a que el "Lelo" reciba tres puntos de sutura en un nosocomio local al cual se los trasladó, su lugar no corre riesgo de perderlo dentro del equipo titular.En tanto en la ofensiva, un adelantado Almirón y arriba con Cardozo Cáceres por el centro, mientras que Barreto y Suligoy por los costados.
Mientras que los suplentes lo hicieron con: Santiago Medina; Matías Álvarez, Mauricio Molina, Diego Benítez Acuña, Jorge Solís; Fabián Balmaceda, Jorge Bravo, Cristian Aguirre; Facundo Miño; Juan Carlos Girón y Jorge Cardozo Cáceres.

EL EQUIPO
El once titular se plantó con estos hombres: Ariel Ramírez en el arco; Esteban Valenzuela, Patricio Del Vecchio, Miguel Silvero y Daniel Ojeda en el fondo; Fernando González, Emiliano Giletta y Gerónimo Vallejos en la mitad de la cancha; Aníbal Almirón el enganche; Guillermo Barreto y Ariel Suligoy los delanteros

A TENER EN CUENTA
Por otra parte, las autoridades del club Mandiyú recuerda que el sistema de ingreso al estadio será el mismo que se dispuso el último fin de semana con:2 entradas y 2 boleterías habilitadas.Las boleterías para plateas por la calle Aviador Correa Fernández.Las boleterías para populares por la calle Teniente Ibáñez.Las entradas de plateas y populares tendrán su ingreso por Teniente Ibáñez.Las boleterías y el ingreso al estadio de Huracán Corrientes, serán habilitadas a las 15.Los precios de las entradas generales, serán de $ 20 las populares y $ 30 las plateas.La entrada por calle Aviador Correa Fernández estará habilitada sólo para el ingreso de delegaciones local y visitante, y para periodistas acreditados

miércoles, 17 de marzo de 2010

100 partidos del Tomate

Atrás quedó aquel primer partido jugado el 8 de febrero del 2004, para el entonces volante por izquierda, Daniel Ojeda, hoy lateral. En su oportunidad el entonces DT Pedro Atalicio Dechat, lo llevó al hombre de Alvear a formar parte de aquel plantel de Mandiyú que logró deportivamente su participación en el Argentino B del Consejo Federal.

Seis años después, el “Tomate” de aquel primer partido disputado en cancha de Ben Hur por la primera fecha del viejo sistema del Torneo Argentino B, donde Mandiyú jugó ante 9 de Julio de esa ciudad igualando sin abrir el marcador, a este jugado el domingo ante Central Norte de Salta, en que festejó por haber goleado 4 a 1 a un desconocido equipo salteño, totalizó 100 partidos con la camiseta del “albo”. Ojeda que jugó los torneos del 2004, luego al reestructurarse el certamen organizado por el Consejo Federal, que en lugar de participar equipos clasificados deportivamente, por consejo del titular de la AFA, Julio Humberto Grondona, durante el festejo de los 50 años del fútbol Posadeño, los equipos que participarían serían aquellos con pasados en los torneos de primera división A, entre ellos Mandiyú.

Luego Daniel Ojeda jugó ya en el reestructurado certamen, la temporada 2004/05, continuó en la temporada 2005/06, 2006/07; 2007/08 y la segunda parte del 2008/09, ya que no tuvo la conformidad en lo económico con la dirigencia e intentó pasar a Crucero del Norte, que entonces dirigía Dechat, el técnico que lo hizo debutar en un certamen federal, y en lo que va de esta temporada 2009/10. El lateral volante, fue dirigidos por varios entrenadores tales como ser Dechat, Ricardo Echeverría, Alfredo Fernández, Néstor Jarque (en tres oportunidades, una de la cuales es en la actualidad), la “Pepona” José Rinaldi, Ricardo Aniceto Roldán, Diego Cruciani (sólo en cuatro encuentros), Luis Murúa, Mario Albarracín (sólo en dos partidos) y Norberto D’Angelo. Convirtió 12 goles y fue expulsado en 18 oportunidades en su carrera con la camiseta algodonera.

domingo, 14 de marzo de 2010

MANDIYU Bailò a Central Norte de Salta 4 a 1

Textil Mandiyú, goleó al encumbrado Central Norte de Salta por 4 a 1. El Albo hizo un partido ordenado y prolijo, pero en el primer tiempo salió perdiendo 1 a 0, el “Cuervo” salteño había aprovechado la única posibilidad que tuvo y marcó ante una falla defensiva de Del Vecchio y una jugada dudosa de OffSide no cobrada por el linea.
Desde la movida Textil Mandiyú fue el que más buscó abrir el marcador, a los 2' de juego Almirón mete en profundidad para Suligoy y este le pega apenas desviado, una jugada similar se repitió a los 12', pero esta vez Suligoy le da a Vallejos por el medio de la defensa y queda mano a mano con Maino que le tapa el disparo abajo con una mano. Más tarde, tras un tiro libre se produce un choque de cabezas en el área de central quedan sentidos Suligoy y Perales, por suerte ambos se recuperan rápidamente. Textil sigue copando la mitad de la cancha y desde ahí salen las jugadas hacia el arco de Central.

A los 20', Almirón recibe un pase en el borde del área grande, por el lado derecho y le pone un pase por arriba a Suligoy que entra por izquierda, baja la pelota Con el pecho, pero el rebote la deja en manos del arquero. A los 22 es amonestado Silvero, de Textil, por bajar la pelota con la mano.
Y cuando parecía que el que más mérito hacía para marcar era el conjunto “Albo” apareció Magno a los 44', cuando ya expiraba la primera etapa y marcó el gol en un mano a mano con Ramírez que nada pudo hacer, antes había peinado el centro Serrizuela para que el goleador supere la marca de Del Vecchio y abra el marcador.
Segundo Tiempo:
El conjunto salteño se resiente y a los 22' de tanto empujar textil consigue empatar el encuentro con un centro pasado de Girón desde la izquierda para la entrada de Barreto. A los 25' ingresó Bongiovanni en lugar de Oga en Central y un minuto más tarde sale González y entra balmaceda en Textil.
El conjunto algodonero no cejó en la búsqueda de ganar el partido, a los 28', Giletta, de cabeza tras un corner de Almirón marca el segundo gol de Textil Mandiyú y nace la algarabía entre los jugadores y la hinchada que pedía más. A los 34', el “Quito” Girón, que fue un luchador incansable en elfrente de ataque tuvo su premio convirtiendo un golazo que colocó en el ángulo izquierdo del arco defendido por Maino. La jugada nació con una proyección del “Tomate” Ojeda que le da la pelota y espera la devolución, pero el delantero gira en el borde del área y saca el zapatazo que tiene destino de red.
Central ya estaba entregado y dos minutos más tarde, a los 36', Almirón recibe un centro de Balmaceda y decreta el 4 a 1, este jugador va a ser reemplazado a los 39' por Cardozo Cáceres y a los 41' entra Suárez y sale Torres en el conjunto salteño, luego textil se dedicó a tocar hasta la pitada final.

MANDIYU: Ariel Ramírez; Esteban Valenzuela, Patricio Del Vechio, Miguel Silvero, Daniel Ojeda; Fernando González, Emiliano Giletta y Gerónimo Vallejos; Aníbal Almirón; Juan Carlos Girón y Ariel Suligoy
DT: Néstor Jarque.
Suplentes: Santiago Medina; Matías Alvarez, Fabián Balmaceda, Guillermo Barreto y Jorge Cardozo Cáceres.
fuente: NaD

Por Otros Tres Puntos de Oro en el Interzonal

En busca de otros tres puntos de oro, Mandiyú recibirá esta tarde desde las 17 en el estadio de Huracán Corrientes a Central Norte de Salta en el encuentro interzonal de las zonas D y E, correspondiente al Argentino B.
La meta es sumar, primero para salir, hoy, de la zona de promoción en que se encuentra, mañana el objetivo puede ser otro, ese de sumar para alcanzar al lote de arriba. Ni una cosa ni otra, es una utopía, todo depende del mismo Mandiyú, sólo de él. El pasado domingo ya dio el primer paso, sumó tres valiosos puntos y eso le permitió abandonar la zona de descenso directo, algo importante considerando el oscuro panorama que tenía el equipo correntino hasta esa fecha. Pero esos tres puntos logrados al vencer a Atlético San Jorge, a su vez, le permitieron ubicarse a sólo cuatro unidades de aquellos equipos que marchan en la segunda colocación de la tabla del grupo D. Colegiales y Sportivo Patria y a 9 del líder Guaraní Antonio Franco, por lo que no sería cosa de delirante el pensar en la posibilidad de estar entre los clasificados para la siguiente instancia del certamen. Todo es posible, considerando de que tan sólo son cuatro las unidades que hoy separan a unos de otros y están en juego, de ahora en más, 21 puntos, toda una fase, en la que Mandiyú oficiará de local en cuatro fechas y en tan sólo tres será visitante.

Pero vayamos por parte y “paso a paso” como quiere el técnico de Mandiyú, Néstor Jarque, lo primero es salir de la zona comprometida en la que se encuentra. Salió del descenso directo y entró en la promoción, zona que no abandonará ni aún ganándole hoy a Central Norte, ya que el conjunto correntino reúne hasta aquí 18 unidades en todo el torneo, lo que le da un promedio de 0,8571, con 20 puntos y promediando 0,9524 están Luján de Cuyo y Guaymallén, ambos representantes mendocinos y un poquito más arriba, con 21 unidades y 1,0000 de promedio se ubica Independiente de Tandil, equipo este último que hoy está fuera de la zona de riesgo.

Ésto demuestra la paridad que hay entre el lote del fondo de la tabla de promedios, lo que hace que una victoria de cualquiera de estos podría volver a complicar la situación de Mandiyú, que por debajo lo tiene a Alvarado de Mar del Plata y Real Arroyo Seco, ambos con 16 unidades y 0,7619 de promedio, un poco más abajo está Atlético Argentino de Mendoza con 13 unidades (0,6190) y cierra La Florida con 9 (0,4286).

Por este cuadro de situación es que Mandiyú no está en condiciones de resignar puntos y si bien puede soñar con una hipotética clasificación a una instancia siguiente, lo primero es lo primero y lo primero aquí es sumar para salir de la ubicación en que se encuentra con respecto al promedio. El primer paso lo dio el domingo anterior cuando logró vencer a Atlético San Jorge, por primera vez en lo que va del certamen. Esos tres puntos, más allá de lo que costaron ganarlo y de que el equipo no jugó todo lo bien que puede hacerlo, sirvieron para traer algo de tranquilidad al mundo Mandiyú y esperar con mayor optimismo el compromiso de esta tarde, frente a un rival difícil, como lo es Central Norte de Salta, pero al que supo ya ganarle en dos ocasiones jugando de local. Para este compromiso el técnico del conjunto correntino recuperó a dos jugadores que estaban suspendidos y no pudieron estar frente a los santafesinos, tal los casos de Emiliano Giletta y Miguel Silvero, el primero volverá a su posición original de marcador lateral por derecha en lugar de Matías Alvarez, mientras que el segundo ingresará en reemplazo de Mauricio Molina en la zaga central. El resto será la misma formación que le ganó a San Jorge. Así, con este panorama, Mandiyú intentará dar otro paso más hacia el objetivo

MANDIYU - CENTRAL NORTE DE SALTAMandiyú: Ariel Ramírez; Esteban Valenzuela, Patricio Del Vechio, Miguel Silvero, Daniel Ojeda; Fernando González, Emiliano Giletta y Gerónimo Vallejos; Aníbal Almirón; Juan Carlos Girón y Ariel Suligoy o Guillermo Barreto. DT: Néstor Jarque. Suplentes: Santiago Medina; Mauricio Molina, Fabian Balmaceda, Ariel Suligoy o Guillermo Barreto y Jorge Cardozo Cáceres.

Central Norte: Mariano Maino; Emanuel Martínez, José M Paz y José Luis Perales; Mario Campos, Federico Chávez, Emanuel Torres y Fabio Giménez; Sergio Oga; Diego Magno y Marcelo Serrizuela. DT Pedro Rioja. Suplentes: Lucas Rodríguez; Norman Juárez, Nicolás Arbues, Federico Bongioanni, Fernando Robles y Maximiliano Perone

Cancha: Huracán Corrientes

Arbitro: Carlos Córdoba

Asistentes: Nelson Ibarra y Iván Rodaro, todos de la Liga de Santa Fe

Hora de Inicio: 17

miércoles, 10 de marzo de 2010

Plantel completo para recibir a Central Norte

Néstor Jarque, que respira un poco más aliviado, pero no tranquilo, ya que Mandiyú sigue aún en zona de Promoción, pero a tres unidades de salir de la misma, para el cotejo ante Central Norte de Salta por el Interzonal puede contar con el equipo completo.
Ya habilitados para jugar, Diego Benítez Acuña (cumplió las tres fechas de suspensión, tras su expulsión ante Colegiales de Concordia por la quinta fecha) y Miguel Silvero (una jornada de descanso obligado a raíz de la expulsión ante Guaraní A. Franco), ya se pusieron a las ordenes del entrenador Néstor Jarque para ser tenidos en cuenta el domingo desde las 17 ante Central Norte de Salta por el encuentro válido por el Interzonal D y E de la octava fecha, primera de las revanchas del Torneo Clausura del Argentino B. Con aún las dudas deque si Mauricio Molina haya llegado o no a la quinta tarjeta amarilla y si Matías Alvarez también, Jarque trabajó con el plantel completo en el predio a excepción de Raúl Horacio Maldonado, quien fue operado y se recupera de la misma con trabajo de rehabilitación en el consultorio del kinesiólogo del la entidad, Rubén Elíaz, junto a Pablo Quiñónez (lesión en su mano derecha), Ariel Ramírez (lesión en su rodilla izquierda), Daniel Ojeda (contractura en su aductor), Fabián Balmaceda (contractura en el bicep) y Facundo Miño, quienes están apto de hacer fútbol y solo por continuar con sus recuperación siguen trabajando con el “Turco” Elíaz.

Jarque ahora solo tendrá el problema de saber con que jugador contar para formar el once inicial del domingo, ya que al tener a todos a su disposición, ahora tiene problema por confirmar los once.











SALIMOS DE LA ZONA DE DESCENSO DIRECTO
El triunfo ante Atlético San Jorge y algunos resultados de otras zonas que se les dieron a su favor, como ser las derrotas de Alvarado de Mar del Plata y la de Real Arroyo Seco, les permitieron a Mandiyú poder salir de la zona roja del descenso, para ahora estar entre los equipos que jugarán la Promoción con un equipo del Argentino B.De ahora en más al equipo algodonero les quedan siete finales, ya que no habrá tiempo de cometer errores y perder partidos, teniendo en cuenta que solo tendrá que salir de nuestra ciudad en tres oportunidades, el 28 de marzo ante Juventud Unida en Gualeguaychú por la décima, el 11 de abril ante For Ever en la duodécima –aunque casi es jugar como local ya que solo deberá trasladarse a 20 kilómetro y su gente siempre lo acompaña y lo hace sentir de esa manera cuando juega en el Juan Alberto García) y el 25 de abril ante Atlético San Jorge en la décima cuarta y última fecha de la fase regular, en tanto que recibirá acá en nuestra ciudad, este domingo a Central Norte de Salta (Interzonal D y E); Sportivo Patria el sábado 20; Colegiales de Concordia el 4 de Abril y Guaraní A. Franco el 18 del mes venidero

martes, 9 de marzo de 2010

El Objetivo era Ganar y se Ganò

Néstor Jarque, técnico de Mandiyú, se mostró muy satisfecho por el juego que desplegaron sus dirigidos y que les permitió vencer por la mínima diferencia a Atlético San Jorge y sumar para alejar el fantasma del descenso. Hoy, el “albo” se encuentra en zona de promoción.
Sin du­das pa­ra Man­di­yú la vic­to­ria del do­min­go an­te Atlé­ti­co San Jor­ge, por 1 a 0, fue un gran de­sa­ho­go. Es que el equi­po no vie­ne con­si­guien­do bue­nos re­sul­ta­dos en es­te tor­neo Clau­su­ra y su per­ma­nen­cia hoy por hoy en el Ar­gen­ti­no B co­rre pe­li­gro. Por eso se jus­ti­fi­ca la fra­se con­tun­den­te de su téc­ni­co, Nés­tor Jar­que, a po­co de es­cu­char el pi­ta­zo fi­nal del ár­bi­tro pa­ra­na­en­se Die­go Al­ta­mi­ra­no. “Hoy -­por el domingo-­ co­mo sea te­ní­a­mos que ga­nar. Us­te­des -­alu­dien­do a los periodistas-­ vie­ron me­jor el par­ti­do, no tan “ca­lien­te” co­mo no­so­tros. Fui­mos pro­ta­go­nis­tas, cre­a­mos mu­chas si­tua­cio­nes de gol, yo sa­bía que te­nía que lle­gar. La fru­ti­lli­ta del pos­tre fue ter­mi­nar su­frien­do co­mo siem­pre, por la si­tua­ción in­có­mo­da que es­ta­mos vi­vien­do en el tor­neo y por las co­sas que es­ta­mos su­frien­do. Lo im­por­tan­te era ga­nar pa­ra con­ti­nuar, lo hi­ci­mos. Bue­no aho­ra se vie­ne otro par­ti­do di­fí­cil acá en ca­sa (con­tra Cen­tral Nor­te), don­de va­mos a tra­ba­jar­lo pro­fun­do pa­ra tra­tar de sa­lir de es­ta si­tua­ción di­fí­cil, que el ob­je­ti­vo prin­ci­pal que nos fi­ja­mos”, di­jo el po­pu­lar “Fla­co”.Asi­mis­mo, el en­tre­na­dor cha­que­ño re­mar­có sus ex­pec­ta­ti­vas con es­te Man­di­yú que, par­ti­do tras par­ti­do -­desde aquel triun­fo an­te For Ever-­ vie­ne mos­tran­do un cre­ci­mien­to fut­bo­lís­ti­co. “Yo ve­nía de­cla­ran­do y pa­re­cía un mo­nó­lo­go mí­o, pe­ro a es­te equi­po le ten­go ple­na con­fian­za, y sa­bía que al­gún día iba a des­per­tar. Creo que fal­ta mu­cho to­da­vía pa­ra dar, sim­ple­men­te por ahí el aho­go y la ne­ce­si­dad de con­se­guir pun­tos nos ha­ce co­me­ter erro­res, pe­ro lo im­por­tan­te era ga­nar y, a me­di­da que va­yan pa­san­do las fe­chas, se­gu­ra­men­te va­mos a ir con­si­guien­do los re­sul­ta­dos que que­re­mos y tam­bién el jue­go que an­he­la­mos”.So­bre lo su­fri­do que fue el trá­mi­te an­te San Jor­ge, el DT del “al­bo” ad­mi­tió: “Por su­pues­to que uno su­fre, por­que te­ní­a­mos op­cio­nes, por­que lle­gá­ba­mos, por­que no en­tra­ba, pa­sa­ban ju­ga­da tras ju­ga­da, re­cién en el se­gun­do tiem­po apa­ren­te­men­te es co­mo que te­nía un vi­drio el ar­co, por­que se ha­cí­an ju­ga­das ex­tra­or­di­na­rias con pa­ses atrás, de fren­te al ar­co. Has­ta que por suer­te lle­gó el gol del “Qui­to” (Juan Car­los Gi­rón), que le vi­no muy bien no só­lo pa­ra el equi­po si­no tam­bién a él por­que no es­ta­ba pu­dien­do con­ver­tir y bue­no creo que el tra­ba­jo en ge­ne­ral fue muy bue­no y eso me de­ja re­con­for­ta­do”.Ca­da fin de se­ma­na el ar­bi­tra­je con­tra Man­di­yú de­ja mu­cha te­la pa­ra cor­tar, y lo de Al­ta­mi­ra­no no fue la ex­cep­ción. En­ton­ces, Jar­que opi­nó: “Lo di­ji­mos, si no­so­tros sa­li­mos de es­ta si­tua­ción lo va­mos a sa­lir so­los, no por ob­te­ner una mí­ni­ma ayu­da, creo que los re­sul­ta­dos se es­tán dan­do por el tra­ba­jo en la se­ma­na, ga­nan­do par­ti­dos le­gal­men­te con mu­cho sa­cri­fi­cio, con mu­cho es­pí­ri­tu y gran par­te del par­ti­do con mu­cho de buen fút­bol” fi­na­li­zó.
Mal­do­na­do, ope­ra­do
El vier­nes de la se­ma­na pa­sa­da fue in­ter­ve­ni­do qui­rúr­gi­ca­men­te el de­lan­te­ro cor­do­bés Ra­úl Ho­ra­cio Mal­do­na­do, quien ha­bía su­fri­do la ro­tu­ra de me­nis­co.La ope­ra­ción se lle­vó a ca­bo en un cen­tro asis­ten­cial de la ca­lle Pe­lle­gri­ni -­entre Cór­do­ba y Catamarca-­, don­de el sá­ba­do a la ma­ña­na ya fue da­do de al­ta.Es­te do­min­go, el apo­da­do “Bo­cha” jun­to a Mi­guel Sil­ve­ro (ex­pul­sa­do an­te Gua­ra­ní An­to­nio Fran­co y pe­na­do con una fe­cha de sus­pen­sión) vie­ron el en­cuen­tro jun­to al res­to de sus com­pa­ñe­ros. Lue­go, man­tu­vo una bre­ve char­la con “é­po­ca”, don­de el cor­do­bés di­jo que en la se­ma­na ya co­men­za­ría a ha­cer los tra­ba­jos ki­ne­sio­ló­gi­cos pa­ra po­der es­tar de vuel­ta den­tro de quin­ce dí­as y po­der ju­gar las úl­ti­mas fe­chas del tor­neo Clau­su­ra.
De nue­vo al tra­ba­jo
Ayer, en ho­ras de la tar­de, so­bre la ex­pla­na­da del puen­te Ge­ne­ral Bel­gra­no, los ju­ga­do­res que in­gre­sa­ron des­de el ban­co de re­le­vos en Man­di­yú, más los que no es­tu­vie­ron en­tre los con­cen­tra­dos es­te fin de se­ma­na, co­men­za­ron a tra­ba­jar ya pen­san­do en lo que se­rá el co­te­jo del do­min­go ve­ni­de­ro -­desde las 17-­ an­te Cen­tral Nor­te de Sal­ta, por la oc­ta­va fe­cha del Tor­neo Clau­su­ra del Ar­gen­ti­no B, que ten­drá lu­gar en can­cha de Hu­ra­cán Co­rrien­tes y co­rres­pon­de al cho­que in­ter­zo­nal.Pa­ra es­te com­pro­mi­so, Jar­que ya po­drá con­tar con el re­gre­so de los za­gue­ros cen­tra­les Die­go Be­ní­tez y Mi­guel Sil­ve­ro. Sin em­bar­go, exis­te in­cer­ti­dum­bre al­re­de­dor de Mau­ri­cio Mo­li­na, quien apa­ren­te­men­te con la amo­nes­ta­ción del do­min­go úl­ti­mo an­te Atlé­ti­co San Jor­ge es­ta­ría lle­gan­do a la quin­ta tar­je­ta ama­ri­lla. De ser así, re­ci­bi­ría una fe­cha de sus­pen­sión, por lo cual re­cién es­ta­ría ha­bi­li­ta­do pa­ra ju­gar con­tra Spor­ti­vo Pa­tria en la no­ve­na jor­na­da, que tam­bién ten­drá al “al­bo” en con­di­ción de lo­cal. El plan­tel de Man­di­yú con­ti­nua­rá tra­ba­jan­do du­ran­te la se­ma­na y en­tre ma­ña­na y el jue­ves se po­drá di­lu­ci­dar con más pre­ci­sión el on­ce ini­cial que pon­dría Jar­que fren­te a Cen­tral Nor­te, don­de es­ta­rán en jue­go otros tres pun­tos vi­ta­les

domingo, 7 de marzo de 2010

Triunfo y alivio frente a San Jorge

Mandiyu se esta reencontrando con “su juego”'
Textil Mandiyu cosecho un triunfo vital frente a San Jorge. Ganó 1 a 0 el primer partido de los tres juegos consecutivos que disputa de local. Si sumara estos tres puntos en localia el Albo podría escaparse definitivamente de la zona de descenso y promoción.
Textil Mandiyú consiguió su segunda victoria en casa en lo que va del Clausura, al superar esta tarde, a Atlético San Jorge, exiguamente 1 a 0. No obstante, sirve de sobremanera teniendo presente su incómoda ubicación en la tabla. Juan Carlos Girón fue el verdugo de los santafesinos, dándole alegría al pueblo albo que sueña con salir del fondo. El encuentro, no tuvo alto vuelo futbolístico. Sin embargo, fueron los algodoneros que haciendo un poco más que su rival, terminaron abrazándose a tres puntos importantísimos de cara a conservar la permanencia en el Argentino B de fútbol.Quizás en rigor de verdad, los correntinos ávidos de un resultado positivo, fueron quienes más presionaron. Asestando peligro espaciadamente, pero inquietando en busca de torcer su difícil momento. La primera mitad, mostró a los textiles, con ambición de romper la paridad. La visita, se cuidó muy bien de no verse sorprendido, conociendo de las urgencias de los albos. Y así, se consumió el tiempo reglamentario, empardados a cero. Obviamente, con supremacía algodonera. A tal punto, que el árbitro paranaense Diego Altamirano no sancionó dos claros penales a favor del conjunto correntino: una mano de un defensor en el área y una grosera falta sobre la línea final en perjuicio de Ariel Suligoy, quien intentó levantarse y el defensor lo tomó de su pantalón impidiendo que el delantero se reponga, pero para el juez de regular actuación, nada pasó.
En la segunda parte, Textil Mandiyú fiel a su estilo, siguió metiendo estiletazos. Y así tuvo su justo premio, cuando a los 19' "Quito" Girón, luego de conectar de cabeza un envío del misionero Matías Álvarez, la terminó de acomodar al primer palo, desatando el delirio de los sufridos simpatizantes y propios, con una palomita que dejó sin chances a Mariano Leyes.Tras esa situación, la visita salió a buscar la igualdad. Los conducidos por Jarque, supieron controlarlos muy bien. Con nervios y desesperación de ambos lados, el juego siguió siendo discreto, hasta llegar el final. Triunfo que reconforta y trae algo de alivio. Especialmente, porque finalizó la primera mitad de la fase Clausura. De los 21 restantes puntos, Textil Mandíyú deberá sumar varias unidades si en su afán está el deseo de conservar su participación en la cuarta categoría del fútbol federado.
FELICITACIONES CATEGORIA 97
Textil Mandiyú no solo festejó el triunfo ante los santafesinos, sino además se sumó a los festejos por la obtención del Torneo Oficial del 2009 del conjunto de la divisional 1997, que en la final les ganaron a su clásico rival, Boca Unidos por 1 a 0.Pero esa alegría de los chicos, fue completa porque a la misma hora que jugaban los del Argentino B, en cancha de Sportivo Corrientes, la categoría 1998 también dejaba en el camino a su clásico rival, Boca Unidos por tiros desde el punto penal: 5 a 4, luego de igualar en un tanto por bando en el tiempo regular.

Esta tarde Cueste lo que Cueste...

Realidades diferentes, pero con momentos parecidos son los argumentos para que este domingo desde las 17 Mandiyú y Atlético San Jorge se vea las cara en el estadio de Huracán Corrientes por la séptima fecha del Clausura del Argentino B.Uno por tratar de ganar para comenzar a salir del incómodo lugar que ocupa, Mandiyú y el otro por volver a sonreir luego de tres caídas consecutivas, Atlético San Jorge serán el objetivo para que este domingo desde las 17 con el arbitraje del chaqueño Diego Altamirano -representa a la Liga de Paraná, Entre Ríos- el "albo" y el "uruguayo" jueguen desde las 17 en el estadio "azulgrana" capitalinoEl buen partido realizado en Posadas que culminó con una injusta derrota, les dió un aire más anímico al equipo dirigido por Néstor Jarque, que venían de ganar el clásico y hacer un buen papel ante Guaraní A. Franco, donde la diferencia de juego estuvo bien marcado a favor del equipo correntino que por cosas del destino no se reflejó en el resultado final, pero sirvió de algunas forma para ver el crecimiento futbolístico del conjunto algodonero, que espera este encuentro poder repetir el mismo sistema de juego de una fecha atrás pero que el resultado esta vez sean favorable.Jarque que en la semana trabajó con dos esquema distinto de juego, en lo que hace a los nombres dentro del campo de juego, pero que el viernes recién se decidió por uno que les de más salida rápida y llegada con sorpresa al área rival, adelantándole unos metros a Esteban Valenzuela que deja su lugar de lateral por derechaa en defensa para ser el hombre que este en la contención d ela mitad de la cancha, tratando de reemplazar a Emiliano Giletta quien descansará por una fecha a raíz de haber llegado a la quinta tarjeta amarilla, dejando a Matías Alvarez ser quien ocupe el sector de Valenzuela.En tanto que Mauricio Molina sea quien reemplace a Miguel Silvero -expulsado ante Guaraní y con una fecha de suspención por cumplir en este partido- hagaa la dupla central con Patricio Del Vecchio, quienes serán los hombres que alejen el peligro sobre el arco albo que esta vez volverá a contar con Ariel Ramírez -no llega al 100% de su estado físico, siente aún su lesión en su rodilla izquierda-, quien reemplazará al lesioando Pablo Quiñonez -fuerte hematoma con algunas escoriaciones en la cuarta falange de su mano derecha-. A las variantes que el "Flaco" Jarque pondría en cancha se suma la de Ariel Suligoy, quien ingresaría en lugar de Guillermo Barreto para hacer dupla con el "Kito" Juan Carlos Girón en ataque.Por su parte el conjnto visitante, su técnico Marcos Conigliaro, llega con un equipo diezmado en su zona de ataque, ya que tres de sus delanteros se encuentran lesionados y solo cuante con Cristian Victoria para su carta de gol, ya que los acompañantes debe recurrir al plantel juvenil para que les haga compañía al goleador santafesino. Pablo Gastellú, Matías Zimaro y Juan Morbidoni hace tres partidos que no juegan a esto habrá que sumarle al defensor Juan Fernández quien llegó al límite de la quinta tarjeta amarilla y deberá descansar una fecha.San Jorge hace tres fechas que no conoce la victoria, tras su caíada con For Ever y Concepción FC de visitante, luego ante Guaraní con el cual perdió la punta del certamen y en su propia casa, llega a este partido con ganas de volver a sonreir y esta será la primera vez que pise el campo de juego de Huracán Corrientes, donde Mandiyú tratará de romper esa pequeña paternidad que tiene el equipo santafesino sobre el algodonero, donde en dos juegos los "uruguayos" -tal su sobrenombre- salieron airosos en sendos encuentros y el más reciente fue aquel 6 de diciembre donde en San Jorge golearon 4 a 0 a este equipo dirigido por Néstor Jarque.Posibles formacionesTextil Mandiyú: Ariel Ramírez; Matías Álvarez, Mauricio Molina, Patricio Del Vecchio, Daniel Ojeda; Gerónimo Vallejos, Esteban Valenzuela, Fernando González; Aníbal Almirón; Guillermo Barreto y Juan Carlos Girón. DT: Néstor Jarque.Atlético San Jorge: Mariano Leyes; Juan Maynet o Ricardo Calcia, Gabriel Bolatti, Carlos Alegre; Jesús Espinoza, Nicolás Campisi o Lisandro Dallavia, Marcos Comba, Mauro Cuberli; Nicolás Angelinetti; Guillermo Romero o Matías Gagna y Cristian Victoria. DT: Marcos Conigliaro.Árbitro: Diego Altamirano (Paraná).Asistentes: Angel Sisterna y Gustavo Gómez, de Sáenz Peña.Cancha: Huracán Ctes.Hora: 17

miércoles, 3 de marzo de 2010

Quiñones con una lesiòn en su Mano

Textil Mandiyú ya puso en marcha los trabajos preparatorios para el siguiente compromiso contra Atlético San Jorge en calidad de local el día domingo. Los de Néstor Jarque pretenden olvidar rápidamente la caída frente Guaraní, 2 a 1, en donde el árbitro rafaelino Diego Aime lo perjudicó claramente.En la jugada del primer gol de Daniel Cuellar, previamente Marcos Godoy impactó fuertemente con el pie las manos del arquero Pablo Quiñónez, quien ayer estuvo marginado de la práctica en el predio de ruta 12 por presentar una hinchazón en la misma zona.La lesión del “uno” paraguayo será examinada nuevamente esta tarde y el entrenador determinará de esta forma si podrá tenerlo en cuenta para los sanjorgenses. El cuerpo técnico confía en su evolución. Al mismo tiempo, la otra novedad en el albo tiene que ver con la sumatoria de Ariel Ramírez a los entrenamientos después de su grave lesión ante Juventud Unida.Mandiyú inició con la puesta física desde el pasado lunes y hoy comenzará a partir de las 17 en el predio con ejercicios tácticos. En tanto que para mañana espera contar con las instalaciones del Club Huracán Corrientes para el ensayo futbolístico que definiría el panorama de Jarque a la hora del once titular.Por su parte, Concepción Fútbol Club de Tucumán venció 2 a 0 a Atlético San Jorge en la última fecha y lo dejó tambaleante. De todas formas los santafesinos siguen en zona de clasificación para el ascenso. Se mantienen terceros con 9 puntos detrás de Guaraní (15) y Colegiales (11).

lunes, 1 de marzo de 2010

Ni Jugando bien, Otra Injusta derrota, y van...

El Torneo Clausura del Argentino B, para ser un mal paso para este Mandiyú, pues ni jugando bien pudo traerse un resultado favorable de su visita a Posadas, ya que en el minuto final del descuento una desconcentración le permitió al local ganar por 2 a 1.POSADAS
El conjunto misionero aprovechó su momento, aunque tuvo otras chances como para merecer algo más en el partido, pero terminó ganando agónicamente, ya cuando muchos se retiraban y firmaban que finalizaba el juego empatado. El buscar hasta último momento fue la virtud de Guaraní sobre Mandiyú, que otra vez le jugó de igual a igual (como pocos que llegan a Villa Sarita) y casi se roba un puntito.