lunes, 29 de noviembre de 2010

Mandiyù cayo en el chaco


Mandiyú cayó derrotado ante Chaco For Ever por 2 a 0 en clásico Regional Con dos goles de Juan Carlos Girón, uno de penal(inventado por el arbitro) y otro de contragolpe. El partido se jugó en el marco de la 12ª fecha del campeonato Argentino B. Al término del cotejo, el técnico del equipo correntino Alfredo Villegas presentó su renuncia al cargo
imagenes: mandiyu-tv

sábado, 27 de noviembre de 2010

Mañana Domingo 14,30hs

salen los colectivos de la plaza los amigos para ir al chaco..


AGUANTE EL ALBO!!!!!

lunes, 22 de noviembre de 2010

domingo, 21 de noviembre de 2010

A sumar de a 3 esta tarde contra Colegiales

Textil Mandiyú este domingo tendrá una nueva chance de no perderle pisada a los de arriba cuando desde las 17 reciba en el estadio de Huracán Corrientes a Colegiales, buscando un nuevo triunfo en casa luego del traspié en Paraná. Con Mauricio Molina entre los titulares, el debut de Maximiliano Ojeda en lugar del suspendido Esteban Valenzuela y de Aníbal Almirón reemplazando a Diego Valenzuela, el equipo algodonero recibirá a Colegiales de Concordia este domingo desde las 17 en el estadio de Huracán Corrientes, con el contralor del misionero Gastón Ramírez. La idea futbolística de Textil Mandiyú y de Alfredo Villegas para este partido, es poner toda la carne al asador. En cancha presentará un equipo ultra ofensivo: tendrá dos carrileros con llegadas como los son Miérez y Vallejos, a los que se suma el doble enganche con Vidal y Almirón, quienes jugarán y harán jugar a los potentes delanteros Toledo y Gómez Aquino. Éste último un jugador muy conocido por los entrerrianos ya que la temporada pasada defendió los colores de Colegiales. Quizás con este esquema de 3-3-2-2 le dé el resultado que el domingo pasado en Paraná no se dio con el 3-4-1-2, donde tuvo mucha llegadas, pero la pelota no ingresó al arco por entonces defendido por Taborda.
Por el otro lado, el técnico Gustavo Acosta tratará de frenar los avances correntinos poniendo en cancha una defensa muy numerosa, más allá que en el esquema tendrá un 4-4-2; pero como se sabe el conjunto concordiense tiene un as en la manga, porque cuenta con el volante central y capitán del equipo como lo es Pablo Vercelino quien juega y hace jugar a los delanteros, en esta oportunidad estarán Martín Muñoz y Matías Barone como para vencer a Textil Mandiyú que en casa se hace fuerte. Con estos condimentos, este domingo desde las 17, el estadio de Huracán Corrientes, volverá a albergar al conjunto algodonero tras su paso fugaz por el campo de juego de Libertad hace dos fechas. El conjunto local, desde el encuentro ante Chaco For Ever que no se presenta en el mismo, esperando en la ocasión se dé una nueva victoria para no perder pisada a los de arriba. Sobre todo para ir a Resistencia, dentro de una semana en otro capítulo más del clásico regional frente al negro chaqueño, con la mente ganadora en pos de buscar traerse un triunfo fuera de casa. TEXTIL MANDIYU - COLEGIALES DE CONCORDIA Textil Mandiyú: Federico Moscatelli; Mauricio Molina, Patricio Del Vecchio y Maximiliano Ojeda; Juan Miérez, Leandro Altamirano y Gerónimo Vallejos; Jerónimo Vidal y Aníbal Almirón; Alejandro Toledo y Raúl Gómez Aquino. D.T.: Alfredo Villegas Colegiales: Damián Serrano; Edgardo Trinidad, Milton Alvez, Pablo Russo y Alejandro Almada; Emiliano Romero, Pablo Vercellino, Héctor Ledesma y Gustavo Trinidad; Matías Barone y Martín Muñoz. D.T.: Gustavo Acosta. Cancha: Huracán Corrientes Arbitro: Gastón Ramírez Asistentes: Horacio Javier Lutz y Néstor Fabio Cabrera (Todos de Posadas- Misiones). Hora de Inicio: 17

lunes, 15 de noviembre de 2010

domingo, 14 de noviembre de 2010

A seguir Sumando de a 3

Esta tarde desde las 17:15, Textil Mandiyú se estará presentando en Paraná, ante el local Atlético en el estadio Pedro Mutio, la idea futbolística de Alfredo Villegas es seguir encontrando el camino hacia la cima, luego de venir de golear en Corrientes la semana pasada.

El 3 a 0 sobre Sportivo Patria significó para este equipo algodonero mucho, porque fue la llave que encontró para poder abrir y demostrar su juego que lo venía haciendo, pero los resultados no se les daban. Hoy tendrá enfrente a un equipo que llega en igual condición que la primera vez que se enfrentaron en nuestra ciudad, es decir, Atlético Paraná llega por arriba de la posición en la tabla que Textil Mandiyú, y nuevamente con un triunfo ante For Ever, en este caso de visitante, lo que despierta aún más el interés a ambos por ver quien se queda con el partido. La cita será a las 17:15 con el arbitraje del rosarino Marcelo Sosa y se jugará en el estadio Pedro Mutio que posee el “gato” paranaense. Pero este partido tiene un as en la manga el equipo correntino, llega a jugar con una contundente goleada en la primera rueda, lo que significará para el equipo de Daniel Veronesse, buscar el desquite, eso le fortalecerá más aún a Textil Mandiyú, ya que su entrenador pone un esquema táctico ultra defensivo como así mismo ofensivo, ya que hará un 3-4-1-2, que durante el partido de transforma en un 3-3-1-3, porque Juan Miérez pasa a ser un tercer delantero más a la hora de atacar, en tanto que con Diego Valenzuela y Leandro Altamirano a lo que hay que sumarle a Jorge Alegre González, el esquema defensivo pasa a ser 4-4-2, ya que Jerónimo Vidal pasa a jugar de volante central un poco adelantado a la hora de defender.

Con este esquema y con la noticia recibida por su capitán, Patricio Del Vecchio, en hora de la tarde noche de ayer, su señora le dio la felicidad de ser padre por primera vez de un varoncito que peso 3.600kg, da por resultado que a este partido Mandiyú con Franco Del Vecchio viene con el triunfo bajo los brazos y ojala eso suceda dentro del campo de juego en la calurosa tarde que se prevé para hoy en Paraná.

ATLETICO PARANA - TEXTIL MANDIYU

Atlético Paraná: Federico Taborda, Martín Galli, David Dri, José Luis Mancuello, Rubén Barrientos, Alejandro Avila, Lautaro Bouchet, Pablo Lencioni, Lisandro Alzugaray, Leonardo Acosta, Fernando Benítez. DT Daniel Veronesse . Los suplentes: Gustavo Vergara, Aaron Cointry, Alexis Ekker, Osvaldo Ramírez, José Luis Marzo y Brian Berlo.

Textil Mandiyú: Federico Moscatelli; Mauricio Molina, Patricio Del Vecchio y Esteban Valenzuela; Juan Miérez, Leandro Altamirano, Diego Valenzuela y Jorge Alegre González; Jerónimo Vidal; Raúl Gómez Aquino y Alejandro Toledo. DT Alfredo Villegas. Los suplentes: Juan Ríos Urquidiz; Matías Aspitia, Aníbal Almirón, Julio García, Gonzalo Puliese y Hernán Valenzuela.

Cancha: Pedro Mutio (Atlético Paraná)

Arbitro: Marcelo Fabián Sosa. Asistentes: Matías José Bianchi y González Ferrari, Todos de Rosario

Hora de Inicio. 17:15

EL RESTO La décima fecha del Argentino B en su Zona 6 dice que también jugará hoy: 17 - Sportivo Patria vs. Sarmiento de La Banda 18: Colegiales de Concordia vs. Chaco For Ever.


lunes, 8 de noviembre de 2010

MANDIYU 3 - 0 Sp. Patria

Mandiyu-tv

MANDIYU Goleó a Sp Patria

Textil Mandiyú tuvo su reencuentro futbolístico por los puntos. Plasmó en el terreno de juego lo que mostró en la práctica del jueves anterior. Serenidad y llegadas punzantes con definición. Estuvo concentrado en los 90’, si bien casi media hora se jugó de más, por que a los 20’ del complemento ya tenía liquidado el pleito y las tres unidades quedaban en casa. Más allá del estado del piso de juego del club Libertad (fue el escenario donde se jugó esta nueva fecha del Torneo Argentino B), tuvo el control del balón y de los tiempos para asestar el golpe justo ante un rival que se quedó con dos hombres menos antes de los 10’ del complemento. El público algodonero festejó el trabajo realizado por los jugadores y por las ganas que cada uno de ellos pusieron dentro de la cancha. Se retiraron del ‘nuevo’ escenario que por circunstancias ajenas, utilizaron esta tarde (el estadio de Huracán está alquilado para un espectáculo internacional), cantando a los cuatro vientos el contundente triunfo. Por que entendieron que la falta de tribunas, no era impedimento para copar su capacidad y ‘alambrar’ alrededor del tejido perimetral y gritar cada uno de los goles. Patria, no vino a Corrientes a colgarse del travesaño. Vino a querer lastimar a su rival de turno, pero se encontró con un planteo inteligente, seguro, práctico, y letal. Textil se puso en ventaja, tras una intervención colectiva de varias figuras, cuando transcurrían 16’. Altamirano recuperó una pelota en el círculo central, habilitó a Miérez tocando con Vidal y el enganche descargó para “Juanita”, quien llegó hasta línea final y mandó centro que tocó Toledo y el paraguayo Raúl Gómez Aquino metido en el área chica anidó el balón en el arco de Patria. Delirio en los plateístas y las populares. 1 a 0. Después la visita quedó con uno menos por la expulsión directa de Ángel Ibarra ante una falta que se ‘fabricó’ Esteban Valenzuela. Textil Mandiyú, más allá de otros intentos por llegar al arco de Panero, le cedió la pelota a su rival. Patria llegaba peligrosamente con pelotazos largos acompañados del fuerte viento a favor que inquietaron el arco de Moscatelli, en la primera parte. Para los últimos 45 minutos, Alfredo Villegas, sacó un carrilero y puso un doble cinco (Diego Valenzuela por Aspitía). Reforzó esa zona y le dio más volumen de juego, además de contar con el fuerte viento que tenía a su favor. Para colmo, Patria se quedó con otro hombre menos, por expulsión de Santiago Pérez. Leandro Altamirano se recostaba mucho a “Juanita” Miérez que estuvo intratable con el buen acompañamiento de Jerónimo Vidal y las punzantes llegadas de Gómez Aquino. Precisamente, Miérez habilitó al debutante Aníbal Almirón (reemplazó a Alegre González) éste tocó de primera a Vidal que estaba de espalda al arco, el enganche girando clavó un zapatazo inatajable para Panero, poniendo el 2 a 0. De ahí en más, todo el juego era de Textil Mandiyú y no extrañó que llegue el tercer tanto. Fue tras un lateral que hizo rápido Diego Valenzuela para Toledo y éste que disparó al arco, pero que Gómez Aquino corrigió la trayectoria del balón y convirtió el gol. A esa altura restaban más de 25’ de juego, sin descuento, que sirvió para mover el balón tratando de quebrar definitivamente a su rival que no tenía respuesta futbolística, Clara victoria de Textil Mandiyú que abriga muchas esperanzas de seguir mejorando su funcionamiento colectivo. El domingo próximo lo espera en Paraná, Atlético.
LA HINCHADA FIEL JUEGUE EN DONDE JUEGUE

MANDIYU VIEJOO!!!

domingo, 7 de noviembre de 2010

Hoy MANDIYU recibe a Sp.Patria

Mandiyú recibe desde las 16:30 a Sportivo Patria por la novena fecha -segunda de la segunda fase- del grupo 6 del torneo Argentino B. El encuentro se jugará en la cancha de Libertad ante la imposibilidad de poder jugar en Huracán donde cantará Luis Miguel.
Vuelve el fútbol luego del paréntesis del fin de semana pasado, y para Mandiyú en nuevo escenario para recibir a los formoseños de Sportivo Patria, ya que por primera vez será local en la cancha de Libertad, un escenario que de apuro logró la habilitación del Consejo Federal, a pesar de no contar con lo que deberían ser las exigencias mínimas como para que se juegue un partido de esta categoría. Pero escenario al margen, Mandiyú hoy deberá salir a buscar una victoria que lo reencause en el camino que supo tener en las primeras fechas del torneo, para abandonar el último lugar que ocupa en la tabla de posiciones del grupo 6 del Argentino B, ubicación en la que cayó tras la derrota sufrida un par de semanas atrás frente a Guaraní Antonio Franco por 1 a 0.
Para el encuentro de esta tarde, el técnico Alfredo Villegas, luego de probar distintas variantes, se terminó inclinando por volver a las fuentes en cuanto a la defensa concierne. Ya que volverá a alistar con Esteban González marcando el lateral derecho, Patricio Del Vecchio y Mauricio Molina serán la pareja de centrales y Jorge Alegre González cubrirá el sector izquierdo, o sea la misma que presentó casualmente en la segunda fecha cuando visitó a Patria en Formosa.
Pero de mitad de cancha para adelante el entrenador apuesta a un equipo más ofensivo, con Juan Mierez como volante por derecha, un jugador que naturalmente tiene más vocación ofensiva que defensiva; en el medio permanecerá Leandro Altamirano y por el carril izquierdo se moverá Matías Aspitia, un hombre que las veces que actuó en esa posición cumplió, ya que tiene velocidad y buen desborde que complican a la defensa rival. Hoy Mandiyú volverá a jugar con un enganche, ya que reaparecerá Jerónimo Vidal, un jugador clave para el funcionamiento del equipo, así lo demostró en los partidos en los que le ha tocado jugar.
Arriba Villegas apuesta al “doble nueve”, con Raúl Gómez Aquino y Alejandro Toledo, aunque éste último podría ser quien se mueva más por las puntas dejando al paraguayo como hombre de área neto.
A priori, los cambios pueden darle otra fisonomía de juego a Mandiyú, aunque como contra tendrá un pésimo terreno de juego.
Por el lado de Patria, que está anteúltimo con dos puntos más que el equipo correntino (9-7), su técnico Daniel Lanata ya definió el equipo, que presentará algunas variantes con relación al que presentó en el empate en uno frente a For Ever.
Como dato curioso está, que Sportivo Patria lleva 53 partidos sin poder ganar en condición de visitante.
El resto
La novena fecha del grupo 6 del torneo Argentino B tiene como encuentro destacado el que protagonizarán en La Banda (Santiago del Estero), desde las 17, el local Sarmiento frente al líder de la zona Guaraní Antonio Franco.
Los santiagueños marchan en la tercera colocación.
En tanto en Resistencia, For Ever será anfitrión, a partir de las 16:15, de Atlético Paraná, segundo y tercero, respectivamente, en la tabla de posiciones.
Tiene fecha libre Colegiales de Concordia.