lunes, 13 de diciembre de 2010

Mandiyú 1-1 Sarmiento (La Banda)

El equipo cerró el año con un empate, en una tarde gris, fria y ventosa en la capital correntina


Horacio Cocco Mandiyu-Tv

domingo, 12 de diciembre de 2010

Sale a la cancha el equipo de Alfaro

Mandiyú cierra el 2010 recibiendo a Sarmiento de La Banda desde las 17 en el estadio de Huracán Corrientes. Un viejo dicho dice: “Técnico que debuta gana”. Habrá que ver qué pasa con Roque Raúl Alfaro que hoy estará por primera vez en el banco correntino.
“La llegada de un nuevo técnico siempre trae consigo que se renueven las expectativas”, nos decía días atrás Roque Raúl Alfaro, el técnico que hoy estará debutando al frente del plantel de Mandiyú en este torneo Argentino B.
El debut de Alfaro, frente a Sarmiento de Santiago del Estero, coincide con el cierre de la segunda fase del grupo 6 de este certamen, que lo tiene al equipo correntino ocupando el anteúltimo lugar en la tabla de posiciones, con apenas un punto por sobre Sportivo Patria (10-9) y a 11 del líder del grupo 6, Atlético Paraná. Pero más allá de los número, aún queda un largo trecho por transitar, dos ruedas más, para recién entonces comenzar a definir a los dos primeros de cada grupo y a los tres mejores terceros que serán los que animarán la instancia siguiente del torneo.
Pero la realidad hoy muestra de que Mandiyú está lejos de pelear por uno de esos lugares. La pobre campaña realizada hasta aquí lo sitúa más bien mirando la tabla de promedios para la permanencia en la categoría, que pensando en convertirse en uno de los que estará pugnando por llegar al Argentino A.
Esta pobre campaña en 11 partidos jugados, de los cuales ganó tan sólo 2, empató 4 y cayó en 5 oportunidades, fueron el desencadenante para que se diese un cambio en la conducción del equipo. Tras la derrota en el clásico frente a For Ever, Alfredo Villegas decidió dar un paso al costado en la dirección técnica de Mandiyú, lo que obligó a la dirigencia a tener que salir a la búsqueda de un nuevo conductor.
Tras varias idas y venidas, con varios nombres circulando, quienes manejan los destinos del club se inclinaron por Roque Raúl Alfaro, quien hasta hace un tiempo dirigía a San Martín de Mendoza.
El acuerdo fue rápido y en pocas horas Alfaro estuvo en Corrientes para ponerse al frente de un plantel sobre el que no tenía mayores referencias. Pero unas pocas prácticas lo llevaron a ver qué había en este equipo y cuáles eran los problemas por los cuales estaba en la situación en que está.
“Ví algunos videos y otras cosas las conversé con gente de acá, así fui tomando conocimiento de cuáles eran las falencias del equipo y sobre los puntos que había que preferentemente trabajar. A pesar de que recién los conozco, me he encontrado con algunos jugadores interesantes”, nos contó el técnico.
El fin de semana con fecha libre le jugó a favor de Alfaro, ya que así dispuso de unos días más para conocer y trabajar con sus nuevos dirigidos. Con el transcurrir de los días probó a todos y formó distintos equipos, para terminar inclinándose por los once que presentará hoy.
“Yo juego con línea de cuatro, tres volantes de marca, un enganche, si lo tengo, y dos puntas. En esta categoría se juega así”, dijo el ex ayudante de campo del “Tolo” Gallego.
Aquí Alfaro ya marcó una diferencia con su antecesor, Alfredo Villegas -hoy ayudante de campo suyo-, quiere jugar con una defensa bien parada atrás, y para ello eligió a Hernán Valenzuela, Luis Alfonso, Patricio Del Vecchio y Jorge Alegre González; tres volantes de marca, y en esa función los hará jugar a Fernando González, Leandro Altamirano y Gerónimo Vallejos; un poco más adelantado y en una posición de enganche estará Aníbal Almirón; los dos puntas serán Raúl Gómez Aquino y Alejandro Toledo.
Alfaro, en medio de la informal charla mantenida en su segundo día en Corrientes, ya había dejado entrever que algunos cambios de nombres habrían, dado que lo conformó el juego de Vallejos y Gómez Aquino, dos que a la postre son hoy titulares.
Causó sorpresa, sí, que Esteban Valenzuela, uno de los jugadores más regulares en el ciclo anterior, hoy no esté entre los once titulares, y que el lateral derecho sea cubierto por Hernán Valenzuela.
Pero este es el Mandiyú versión Roque Raúl Alfaro, ahora habrá que verlo “rodar” en la cancha, y la oportunidad es buena ya que enfrente lo tendrá a Sarmiento de La Banda, que pelea los puestos de vanguardia.
El resto
La decimocuarta fecha - séptima y última de la segunda fase - del grupo 6 del torneo Argentino B se completará hoy con estos partidos:
En Resistencia - 17:30 - For Ever vs. Guaraní Antonio Franco (Gastón Freyre, Santa Fe).
En Concordia - 18 - Colegiales vs. Sportivo Patria (Daniel Horacio Asenjo, San Nicolás).
Tiene fecha libre: Atlético Paraná.