lunes, 1 de febrero de 2010

Sp. Patria3 - Mandiyù 1

Está claro que con las intenciones y las ganas en el fútbol no basta. Ganas es lo que le sobró a este Textil Mandiyú que desde el precalentamiento estaba dispuesto a traer a Corrientes los 3 puntos en juego.
Pero esas ganas, para transformarse en realidad, deben luego sustentarse en disclipinas técnico-tácticas de las que este equipo adolece.
No hay dudas que esta versión 2010 de Textil es, futbolísticamente hablando, menos dotada técnicamente que la que se presentó en el Torneo Apertura, donde terminó en el último lugar de su zona.
Su mayor déficit está en la mitad de la cancha, donde Textil no solo es impotente para cortar el juego del rival, sino para generar el suyo propio.
Fernando Guzmán no parece ser el "cinco" que este equipo necesita. Dubitativo durante todo el partido aportó muy poco en defensa y casi nada en ataque, dejando a Ponfill (que no estaba bien físicamente) la tarea de la distribución de juego.
Así, el conjunto correntino fue un equipo "cortado" donde los defensores se las arreglaban para detener los embates de Patria que nacían casi siempre en los pies de Palmerota, quien, aprovechando las deficiencias de la mitad de cancha, se juntaba constantemente con Barlessi para abastecer a sus hombres de punta.
No es que Sportivo Patria haya jugado un gran partido, pero sus hombres tenían claro el libreto que debían ejecutar, mientras Mandiyú era un cúmulo de voluntades regadas por el campo de juego: Muchas ganas y pocas ideas.
Por eso no extrañó que entre tantas llegadas, el local terminara convirtiendo una. Centro de Santa Cruz (muy lejos del nivel que le conocimos), luego de que inexplicablemente Ojeda perdiera una pelota en la mitad de la cancha, y Barlessi que la impulsó al fondo del arco, ante la mirada de los defensores.
El segundo tiempo comenzó como había terminado el primero. Con Patria atacando y Textil intentando contragolpes con pelotas largas que inexorablemente eran rechazadas por los defensores o terminaban en las manos del seguro arquero Panero.
Desde los 35´ del PT estaba en la cancha Fernando González que había reemplazado a Ponfil (que no estaba en condiciones de jugar), pero el hábil volante no tenía con quien generar juego y apelaba una y otra vez a la jugada individual siendo fácil presa de los volantes y defensores formoseños.
El DT Néstor Jarque apeló a la línea de 3 en el fondo y mandó a Del Vecchio a la mitad de la cancha, pero eso tampoco pareció dar resultado.
Sin embargo, poco a poco, Patria le fue cediendo el terreno y la pelota a Textil y dejó de atacar para apostar al contraataque.
Lo mejor de Textil se vio a partir del ingreso de Almirón a los 15´ del segundo tiempo. Este se apoyó en González para generar juego y Mandiyú comenzó a hacerse más incisivo.
Un nuevo cambio posicional ordenó Jarque. Ojeda bajó a marcar el lateral izquierdo de la defensa, Álvarez pasó a la derecha y Giletta se sumó a la mitad de la cancha, para aportar algo de "marca" en ese sector.
Las ganas y los cambios parecieron darle frutos a Textil cuando a poco del final, con mucha fortuna, González puso el 1 a 1.
Parecía un partido sentenciado, pero las mismas ganas le jugaron a los correntinos una mala pasada. Textil no rearmó sus líneas, tal vez pensando que el partido se podía ganar y se expuso a los contraataques de Patria.
Contraataques que esta vez fueron eficientes. En solo 5 minutos los formoseños hicieron tres goles (uno anulado) y terminaron llevándose un partido por goleada.
SINTESIS
Sportivo Patria: Hernán Panero (6), Alejandro Sánchez(4), Pedro Valiente(6), Rolando Espinoza(4), Federico Pérez(5); Claudio Santa Cruz(5), Eduardo Wonner(6), Alfredo Barlessi(8), Néstor Palmerola(7), Angel Ibarra(6) y David Bareiro(6).
DT: Daniel Cravero.Textil Mandiyú: Ariel Ramírez(6); Emiliano Giletta(4), Patricio Del Vecchio(3), Miguel Silvero(5), Matías Álvarez(6); Lucas Ponfil(5), Fernando Guzmán(2), Daniel Ojeda(4); Fabián Balmaceda(5); Juan Carlos Girón(5) y Ariel Suligoy(4).
DT: Néstor Jarque.Goles: PT 29' Alfredo Barlessi (SP) ST 38' Fernando González (TM), 43' Cristian Silva (SP) y 46' David Barreiro (SP).Cambios: En Téxtil: Fernando González(5) por Ponfil; Aníbal Almirón(7) por Balmaceda y Jorge Cardozo por Suligoy. En Patria: Cristian Silva(6) por Ibarra, Jonatan Yaquet por Palmerola, Marcelo Portillo por Pérez.
Árbitro: Raúl Nolasco (Salta) - REGULAR.
Estadio: Antonio Romero (Formosa)

No hay comentarios:

Publicar un comentario