viernes, 1 de octubre de 2010

Dos modificaciones de cara al Clasico

En la práctica de fútbol que el plantel algodonero realizó en el estadio de Huracán Corrientes en la tarde de hoy, el entrenador del equipo Alfredo Villegas probó con dos variantes en la zona media. Mañana volverán a hacer unos minutos más de fútbol y el sábado quedarán confirmados los once.

Con los ingresos de Héctor Echagüe por Fernando González y Matías Aspitia en lugar de Gerónimo Vallejos, en la tarde de hoy el plantel de Textil Mandiyú trabajó en el campo de juego del estadio Huracán Corrientes.
Los jugadores se sintieron apoyados al recibir el acompañamiento de parciales que con cánticos y flamear de banderas, en el rectángulo de juego, el plantel en tanto hizo fútbol intenso. El técnico ordenó las dos variantes antes mencionadas por los carriles, que serían los cambios que realizará de cara al choque clásico ante For Ever el domingo desde las 16 en el estadio del barrio Berón de Astrada.
La práctica que comenzó pasadas las 15, con labores en primera instancia a cargo del preparador físico Javier Quatrín, hizo precalentar a los jugadores por espacio de 15’. Luego dejó librado al entrenador "Batuka" Villegas para que forme los dos equipos que jugaron por espacio de 70’ divididos en dos tiempos de 35’ cada uno, en el cual en el elenco titular que jugó con pechera roja se pudo observar las variantes que podrían ser para el partido del domingo. Tal vez queriendo darle mayor soltura en el ataque y sobre todo, cuidar el dominio de la pelota.
Los once formaron con Moscatelli en el arco; Esteban Valenzuela, Del Vecchio –quien ya puede usar la cinta de capitán-, Molina y Alegre González en defensa; Echagüe, Altamirano y Aspitia en la mitad de la cancha; Vidal el enganche; mientras que la dupla de delanteros fueron Toledo y García.
Mientras que en el equipo suplente, se alistaron: Ríos Urquidiz en el arco; Axel Aguirre, Alfonso, Ojeda y Valdez en defensa; González, Cristian Aguirre, Diego Valenzuela y Vallejos; Pugliesse y Miérez.
Pasado los primeros 15’, el DT realizó otra variantes más, al hacer pasar de los relevos a David Valdez ubicándole por el lateral izquierdo en lugar de Jorge Alegre González, quien pasó a jugar con el equipo muletto.
Así fue la primera parte con amplia ventaja de los titulares que con tres goles de Alejandro Toledo, se llevó ese periodo. En el arranque del complemento, el técnico dispuso que las variantes además de figuras también sean en lo táctico, pues armó una línea de tres en el fondo y puso un doble cinco en la mitad de la cancha con un enlace y dos puntas netos. Esto le dio un poco más de soltura a los volantes que llegaban con mayor simpleza al ataque y dio resultado ese cambio, pues Juan Ríos Urquidiz tuvo más trabajo en cuidar su arco, pero que igualmente fue vulnerado por el goleador Toledo quien metió cuatro en la tarde, confirmando su buen producción en el certamen.
ALGO MÁS DE FÚTBOL
La preparación estará continuando mañana, pero en el predio de la ruta 12, donde el entrenador ensayara algunos movimientos tácticos y con pelota parada, culminando con algo más de fútbol.
Ya el sábado, la labor será por la mañana, donde el orientador táctico dará la lista de concentrados. Por la tarde de ese día, se volverán ajuntar para esperar en un hotel céntrico concentrados la hora del partido, donde a la tarde noche tendrá el acompañamiento de la hinchada que les brindará su apoyo nuevamente con un banderazo en la puerta del lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario