lunes, 19 de abril de 2010

Jarque

“ El orgullo es poder decir que estamos en la categoría”
El DT del “algodonero” se mostró satisfecho por el objetivo logrado al conseguir asegurar la permanencia en la categoría. “Mostramos que somos capaces para tener una continuidad”, aseguró.
Tras el encuentro que Mandiyú le ganó 3 a 0 a Guaraní Antonio Franco, por la 13º fecha del Clausura del torneo Argentino B, zona D, el entrenador del equipo correntino analizó lo que significó sumar estos tres puntos, que le permiten al “albo” asegurarse la permanencia en la categoría. “Esto era lo que nos propusimos cuando llegamos hace un tiempo al club, cuando nos propusimos sacarlo a Mandiyú del pozo, era esto lo que esperábamos. Simplemente cambia un poco porque la actuación del equipo en este partido fue superlativa, contra el puntero del grupo. Pero más allá de la tristeza enorme que tenemos, también tenemos una alegría muy grande porque se cumplió con el objetivo. No se olviden que este equipo estaba último, estaba en la posición 48 y gracias a Dios podemos decir que el equipo está en la categoría y lo que nosotros, como cuerpo técnico y jugadores nos propusimos, era dejarlo al equipo en la categoría. Y el año que viene que los dirigentes decidan con un equipo que está en el Argentino B”.
Acerca de si puede ser éste su último partido en Mandiyú, de local al menos, dijo: “Puede que sí, como puede que no. La idea que siempre tuvimos y que siempre la buscamos es la continuidad. Por ahí se olvidan, pero ésta no es la tercera temporada con Mandiyú, es la cuarta. Cuando agarramos por primera vez el equipo también estaba descendido con cinco puntos en diez partidos. Y nosotros logramos zafar del descenso y clasificar, donde quedamos eliminados con Patria, que ese año ascendió al torneo Argentino A. El segundo año que me quedé armamos el equipo, hicimos una muy buena campaña, el año pasado con quince puntos abajo terminamos a uno. Y este torneo estábamos en el puesto 48 con este equipo y hoy logramos salir de esta situación y quedamos al borde de lograr la clasificación. Hemos demostrado que somos capaces de tener continuidad y también tenemos la capacidad para tener un armado del equipo con una buena pretemporada, con el tiempo necesario. Y ahí recién puedo asumir las criticas que se me puedan hacer. Porque hoy por hoy es muy fácil hacerse cargo de una no clasificación, cuando todos estábamos preocupados por el descenso. El orgullo que tenemos es poder decir que estamos en la categoría” dijo un Jarque que siempre estuvo cuando las papas quemaban y al que no se le dio la oportunidad de “armar” un equipo para poder llevar adelante un proceso completo como DT.
“Los dirigentes tienen la opción de elegir, no sé porqué nunca me eligieron, pero ése es otro tema. Si hacemos números sabemos que tenemos con qué. Esto es laburo puro, porque se dijo también que teníamos suerte y por eso se daban las cosas, pero esto no es cuestión de fortuna, esto es cuestión de trabajar mucho para lograr lo que se logró”, aseguró el entrenador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario