domingo, 18 de abril de 2010

MANDIYU 3- GUARANI 0

MANDIYU Derrotò al Puntero y Se Aseguro La Permanencia
Por tres a cero, Textil Mandiyú derrotó como local a Guaraní Antonio Franco en el clásico mesopotámico. Del Vecchio, Vallejos (de penal) y Girón aseguraron con sus goles, la permanencia del albo en el Argentino B. El partido de hoy correspondió a la 13ª y penúltima fecha de la fase clasificatoria.
Mientras que los ojos estaban puesto en ver si andaban por el estadio los enviados del empresario Guillermo Cóppola, cosa que no fue así, el conjunto algodonero se mostró en la cancha que tuvo una reacción anímica sensacional tras la dura derrota ante su clásico rival For Ever la semana pasada, y en el clásico regional, goleó al líder Guaraní Antonio Franco por 3 a 0.Patricio Del Vecchio a la salida de un tiro de esquina abrió el marcador para el conjunto albo, que por su pasado en el club franjeado no lo gritó, y esto fue el principio para lo que en el complemento iba a ser el partido. El encuentro que tuvo a un equipo más ambicioso que el otro, nos referimos a Mandiyú, pues buscó el arco rival desde el principio, y recién antes de los 25’ pudo lograr el objetivo de abrir el marcador tras una llegada por derecha de Fernando González su envió se desvió en un rival. El tiro de esquina lo sirvió Gerónimo Vallejos y en el aire sacó un remate de cabeza descolocando al arquero Gonzalo Poncio que nada pudo hacer para evitarlo.
Tras el gol, Mandiyú no se quedó y siguió buscando aumentar, pero a pesar de tener posibilidades no pudo concretar.
De igual manera fue quien manejó el partido en la primera parte a pesar que en un par de oportunidades el arquero Ariel Ramírez -quien se retirará de la práctica del fútbol, según lo anunció oficialmente- lo hizo muy fácil aquellas situaciones difíciles, en especial esa que tapó mano a mano con Sebastián Godoy, donde quedó lesionado y eso asustó al entrenador que de forma inmediata hizo precalentar al paraguayo Pablo Quiñonez, solo fue un susto.
En el segundo tiempo, las cosas no variaron, Mandiyú siguió apostando por buscar aumentar el tanteador y recien lo logró a los 8' cuando un defensor en su afán de marcarle al "Quito" Girón, no hizo más que tocar el balón con la mano. El árbitro diamantino Diego Tisler sancionó la pena máxima que con un sutil remate al medio del arco Gerónimo Vallejos puso el 2 a 0. De esa manera comenzó a liquidar el pleito, ante un Guaraní que no apostaba a nada en la cancha, solo a tratar de perder por lo menos posibles, ya que dentro de la cancha fue superado por Mandiyú, por lo menos hasta los 35' del ST, cuando se arrimó al arco de Ramírez, pero sin idea.
La frutillita del postre la puso Girón ya en el epílogo, cuando en una jugada el juvenil Javier Insaurralde dejó a su marcador desairando y le cedió el balón a Guillermo Barreto. Este alargó para la entrada del "Quito" quien convirtió ante la salida desesperada del arquero Poncio que nada pudo hacer para evitarlo.
Tres a cero y contundente para hacer olvidar lo ocurrido una semana atrás y principalmente para dejar atrás - en olvido- la promoción y el descenso, porque Mandiyú seguirá siendo del Argentino B. Con este triunfo se alejó de todo los "fantasmas" que lo rodeaban. Quedó a cuatro unidades de su inmediato seguidor y hay solo tres puntos en juego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario