martes, 9 de marzo de 2010

El Objetivo era Ganar y se Ganò

Néstor Jarque, técnico de Mandiyú, se mostró muy satisfecho por el juego que desplegaron sus dirigidos y que les permitió vencer por la mínima diferencia a Atlético San Jorge y sumar para alejar el fantasma del descenso. Hoy, el “albo” se encuentra en zona de promoción.
Sin du­das pa­ra Man­di­yú la vic­to­ria del do­min­go an­te Atlé­ti­co San Jor­ge, por 1 a 0, fue un gran de­sa­ho­go. Es que el equi­po no vie­ne con­si­guien­do bue­nos re­sul­ta­dos en es­te tor­neo Clau­su­ra y su per­ma­nen­cia hoy por hoy en el Ar­gen­ti­no B co­rre pe­li­gro. Por eso se jus­ti­fi­ca la fra­se con­tun­den­te de su téc­ni­co, Nés­tor Jar­que, a po­co de es­cu­char el pi­ta­zo fi­nal del ár­bi­tro pa­ra­na­en­se Die­go Al­ta­mi­ra­no. “Hoy -­por el domingo-­ co­mo sea te­ní­a­mos que ga­nar. Us­te­des -­alu­dien­do a los periodistas-­ vie­ron me­jor el par­ti­do, no tan “ca­lien­te” co­mo no­so­tros. Fui­mos pro­ta­go­nis­tas, cre­a­mos mu­chas si­tua­cio­nes de gol, yo sa­bía que te­nía que lle­gar. La fru­ti­lli­ta del pos­tre fue ter­mi­nar su­frien­do co­mo siem­pre, por la si­tua­ción in­có­mo­da que es­ta­mos vi­vien­do en el tor­neo y por las co­sas que es­ta­mos su­frien­do. Lo im­por­tan­te era ga­nar pa­ra con­ti­nuar, lo hi­ci­mos. Bue­no aho­ra se vie­ne otro par­ti­do di­fí­cil acá en ca­sa (con­tra Cen­tral Nor­te), don­de va­mos a tra­ba­jar­lo pro­fun­do pa­ra tra­tar de sa­lir de es­ta si­tua­ción di­fí­cil, que el ob­je­ti­vo prin­ci­pal que nos fi­ja­mos”, di­jo el po­pu­lar “Fla­co”.Asi­mis­mo, el en­tre­na­dor cha­que­ño re­mar­có sus ex­pec­ta­ti­vas con es­te Man­di­yú que, par­ti­do tras par­ti­do -­desde aquel triun­fo an­te For Ever-­ vie­ne mos­tran­do un cre­ci­mien­to fut­bo­lís­ti­co. “Yo ve­nía de­cla­ran­do y pa­re­cía un mo­nó­lo­go mí­o, pe­ro a es­te equi­po le ten­go ple­na con­fian­za, y sa­bía que al­gún día iba a des­per­tar. Creo que fal­ta mu­cho to­da­vía pa­ra dar, sim­ple­men­te por ahí el aho­go y la ne­ce­si­dad de con­se­guir pun­tos nos ha­ce co­me­ter erro­res, pe­ro lo im­por­tan­te era ga­nar y, a me­di­da que va­yan pa­san­do las fe­chas, se­gu­ra­men­te va­mos a ir con­si­guien­do los re­sul­ta­dos que que­re­mos y tam­bién el jue­go que an­he­la­mos”.So­bre lo su­fri­do que fue el trá­mi­te an­te San Jor­ge, el DT del “al­bo” ad­mi­tió: “Por su­pues­to que uno su­fre, por­que te­ní­a­mos op­cio­nes, por­que lle­gá­ba­mos, por­que no en­tra­ba, pa­sa­ban ju­ga­da tras ju­ga­da, re­cién en el se­gun­do tiem­po apa­ren­te­men­te es co­mo que te­nía un vi­drio el ar­co, por­que se ha­cí­an ju­ga­das ex­tra­or­di­na­rias con pa­ses atrás, de fren­te al ar­co. Has­ta que por suer­te lle­gó el gol del “Qui­to” (Juan Car­los Gi­rón), que le vi­no muy bien no só­lo pa­ra el equi­po si­no tam­bién a él por­que no es­ta­ba pu­dien­do con­ver­tir y bue­no creo que el tra­ba­jo en ge­ne­ral fue muy bue­no y eso me de­ja re­con­for­ta­do”.Ca­da fin de se­ma­na el ar­bi­tra­je con­tra Man­di­yú de­ja mu­cha te­la pa­ra cor­tar, y lo de Al­ta­mi­ra­no no fue la ex­cep­ción. En­ton­ces, Jar­que opi­nó: “Lo di­ji­mos, si no­so­tros sa­li­mos de es­ta si­tua­ción lo va­mos a sa­lir so­los, no por ob­te­ner una mí­ni­ma ayu­da, creo que los re­sul­ta­dos se es­tán dan­do por el tra­ba­jo en la se­ma­na, ga­nan­do par­ti­dos le­gal­men­te con mu­cho sa­cri­fi­cio, con mu­cho es­pí­ri­tu y gran par­te del par­ti­do con mu­cho de buen fút­bol” fi­na­li­zó.
Mal­do­na­do, ope­ra­do
El vier­nes de la se­ma­na pa­sa­da fue in­ter­ve­ni­do qui­rúr­gi­ca­men­te el de­lan­te­ro cor­do­bés Ra­úl Ho­ra­cio Mal­do­na­do, quien ha­bía su­fri­do la ro­tu­ra de me­nis­co.La ope­ra­ción se lle­vó a ca­bo en un cen­tro asis­ten­cial de la ca­lle Pe­lle­gri­ni -­entre Cór­do­ba y Catamarca-­, don­de el sá­ba­do a la ma­ña­na ya fue da­do de al­ta.Es­te do­min­go, el apo­da­do “Bo­cha” jun­to a Mi­guel Sil­ve­ro (ex­pul­sa­do an­te Gua­ra­ní An­to­nio Fran­co y pe­na­do con una fe­cha de sus­pen­sión) vie­ron el en­cuen­tro jun­to al res­to de sus com­pa­ñe­ros. Lue­go, man­tu­vo una bre­ve char­la con “é­po­ca”, don­de el cor­do­bés di­jo que en la se­ma­na ya co­men­za­ría a ha­cer los tra­ba­jos ki­ne­sio­ló­gi­cos pa­ra po­der es­tar de vuel­ta den­tro de quin­ce dí­as y po­der ju­gar las úl­ti­mas fe­chas del tor­neo Clau­su­ra.
De nue­vo al tra­ba­jo
Ayer, en ho­ras de la tar­de, so­bre la ex­pla­na­da del puen­te Ge­ne­ral Bel­gra­no, los ju­ga­do­res que in­gre­sa­ron des­de el ban­co de re­le­vos en Man­di­yú, más los que no es­tu­vie­ron en­tre los con­cen­tra­dos es­te fin de se­ma­na, co­men­za­ron a tra­ba­jar ya pen­san­do en lo que se­rá el co­te­jo del do­min­go ve­ni­de­ro -­desde las 17-­ an­te Cen­tral Nor­te de Sal­ta, por la oc­ta­va fe­cha del Tor­neo Clau­su­ra del Ar­gen­ti­no B, que ten­drá lu­gar en can­cha de Hu­ra­cán Co­rrien­tes y co­rres­pon­de al cho­que in­ter­zo­nal.Pa­ra es­te com­pro­mi­so, Jar­que ya po­drá con­tar con el re­gre­so de los za­gue­ros cen­tra­les Die­go Be­ní­tez y Mi­guel Sil­ve­ro. Sin em­bar­go, exis­te in­cer­ti­dum­bre al­re­de­dor de Mau­ri­cio Mo­li­na, quien apa­ren­te­men­te con la amo­nes­ta­ción del do­min­go úl­ti­mo an­te Atlé­ti­co San Jor­ge es­ta­ría lle­gan­do a la quin­ta tar­je­ta ama­ri­lla. De ser así, re­ci­bi­ría una fe­cha de sus­pen­sión, por lo cual re­cién es­ta­ría ha­bi­li­ta­do pa­ra ju­gar con­tra Spor­ti­vo Pa­tria en la no­ve­na jor­na­da, que tam­bién ten­drá al “al­bo” en con­di­ción de lo­cal. El plan­tel de Man­di­yú con­ti­nua­rá tra­ba­jan­do du­ran­te la se­ma­na y en­tre ma­ña­na y el jue­ves se po­drá di­lu­ci­dar con más pre­ci­sión el on­ce ini­cial que pon­dría Jar­que fren­te a Cen­tral Nor­te, don­de es­ta­rán en jue­go otros tres pun­tos vi­ta­les

No hay comentarios:

Publicar un comentario