domingo, 21 de marzo de 2010

Un Pobre Empate ante Sp. Patria

Mandiyú igualó en cero frente a Sportivo Patria en un paupérrimo partido que abrió la novena fecha del grupo D del torneo Clausura del Argentino B. La unidad, más otros resultados que se dieron, le permitieron salir de la zona de promoción.

Aburrieron los dos. Sin ideas y falta de puntería en las poquísimas chances que dispusieron, tanto el local Textil Mandiyú como la visita, Patria. Dispusieron de un tiempo para cada uno. Aunque de los dos, quien hizo su negocio fue el decano formoseño que igualmente sigue sin poder ganar en condición de visitante
El albo, comenzó mejor parado. Tanto es así que al minuto y medio de ponerse a rodar el esférico, "lelo" Vallejos, desde buena posición ingresando al área grande por izquierda sacó un latigazo que en dos tiempos contuvo el tiempista Panero.Patria a la salida de esa jugada, se encontró con remate de media distancia y de frente, un disparo de Bareiro que se perdió por sobre el horizontal.
Almirón y Vallejos pretendieron ser salidas constantes de su equipo. Con Barreto muy movedizo en la ofensiva pero sin la sociedad que se esperaba de Suligoy que como en todo el resto del encuentro, pasó desapercibido. Atrás, le costó horrores adaptarse al "soldado" Benítez que regresaba al once titular y siempre recibió permanentes indicaciones del entrenador Jarque desde el banco. Para colmo, Ojeda no fue el de otras tardes, y por su sector los formoseños llegaron cuantas veces se lo propusieron.
Así con ese panorama, los minutos del encuentro fueron sucediéndose. Sin demasiadas ocasiones de riesgo. Salvo y quizás la más clara de la etapa inicial, se vio a los 28' cuando Suligoy tras una equivocación de Barlessi, no llegó a una pelota que pudo haberle dado al algonero la apertura del marcador. Tanto un elenco como otro, llegaban hasta tres cuarto de cancha y las situaciones se diluían. No podían perforar la férrea marcación defensiva. Así se consumió el primer tiempo, prácticamente sin grandes situaciones de peligro
En la segunda mitad, Cravero viendo que sus dirigidos podían adelantarse en el marcador, adelantó a sus hombres. Sacó al lateral Sánchez poniendo en cancha a Cristian Silva quien le dio otra movilidad y dinámica por el sector derecho. Se juntó más con Santa Cruz y los hombres de ofensiva, donde creció la sociedad , especialmente con la diminuta figura del hijo del entrenador, Cristian Cravero. Fundamentalmente tras la salida por reemplazo del calvo Bareiro que no gravitó.

Jarque mandó a la cancha a Balmaceda (en reemplazo de González) quien le dio otra fisonomía y erigiéndose en conductor. Pero le costaba horrores sortear la segura defensa del decano formoseño, máxime cuando como durante todo el cotejo, pretendió llegar con pelota aérea. Barreto jugaba bien abierto buscando llegar con mayor panorama aunque le faltó siempre un ladero para dialogar futbolísticamente.

Sin embargo, sobre los 43' un centro al corazón del área grande servida por Ávalos (suplió a Bareiro), encontró la cabeza de Wonner que con el arco de frente, desvió la trayectoria del balón. Increíble la única chance más nítida que dispusieron los formoseños. No pudo repetir victoria, como en los dos anteriores encuentros el algodonero. Aunque, es importante el punto conseguido, pese a que necesita sumar de a tres para definitivamente salir de la Promoción

Reconocimiento al “Tomate” Ojeda

Antes del inicio del partido, el defensor Daniel “El Tomate” Ojeda, fue reconocido por Textil Mandiyú, por haber cumplido con 100 partidos defendiendo la camiseta del “Albo”.

El acto tuvo lugar en el centro de la cancha, ante la formación de Textil Mandiyú y Sportivo Patria, las autoridades del club le hicieron entrega al jugador de una camiseta representativa de la institución con el número 100 en la espalda.

Los 100 encuentros, los había cumplido el “Tomate” Ojeda, en el encuentro anterior frente a Central Norte de Salta, el reconocimiento se hizo antes de la disputa del partido 101.


No hay comentarios:

Publicar un comentario