domingo, 14 de marzo de 2010

Por Otros Tres Puntos de Oro en el Interzonal

En busca de otros tres puntos de oro, Mandiyú recibirá esta tarde desde las 17 en el estadio de Huracán Corrientes a Central Norte de Salta en el encuentro interzonal de las zonas D y E, correspondiente al Argentino B.
La meta es sumar, primero para salir, hoy, de la zona de promoción en que se encuentra, mañana el objetivo puede ser otro, ese de sumar para alcanzar al lote de arriba. Ni una cosa ni otra, es una utopía, todo depende del mismo Mandiyú, sólo de él. El pasado domingo ya dio el primer paso, sumó tres valiosos puntos y eso le permitió abandonar la zona de descenso directo, algo importante considerando el oscuro panorama que tenía el equipo correntino hasta esa fecha. Pero esos tres puntos logrados al vencer a Atlético San Jorge, a su vez, le permitieron ubicarse a sólo cuatro unidades de aquellos equipos que marchan en la segunda colocación de la tabla del grupo D. Colegiales y Sportivo Patria y a 9 del líder Guaraní Antonio Franco, por lo que no sería cosa de delirante el pensar en la posibilidad de estar entre los clasificados para la siguiente instancia del certamen. Todo es posible, considerando de que tan sólo son cuatro las unidades que hoy separan a unos de otros y están en juego, de ahora en más, 21 puntos, toda una fase, en la que Mandiyú oficiará de local en cuatro fechas y en tan sólo tres será visitante.

Pero vayamos por parte y “paso a paso” como quiere el técnico de Mandiyú, Néstor Jarque, lo primero es salir de la zona comprometida en la que se encuentra. Salió del descenso directo y entró en la promoción, zona que no abandonará ni aún ganándole hoy a Central Norte, ya que el conjunto correntino reúne hasta aquí 18 unidades en todo el torneo, lo que le da un promedio de 0,8571, con 20 puntos y promediando 0,9524 están Luján de Cuyo y Guaymallén, ambos representantes mendocinos y un poquito más arriba, con 21 unidades y 1,0000 de promedio se ubica Independiente de Tandil, equipo este último que hoy está fuera de la zona de riesgo.

Ésto demuestra la paridad que hay entre el lote del fondo de la tabla de promedios, lo que hace que una victoria de cualquiera de estos podría volver a complicar la situación de Mandiyú, que por debajo lo tiene a Alvarado de Mar del Plata y Real Arroyo Seco, ambos con 16 unidades y 0,7619 de promedio, un poco más abajo está Atlético Argentino de Mendoza con 13 unidades (0,6190) y cierra La Florida con 9 (0,4286).

Por este cuadro de situación es que Mandiyú no está en condiciones de resignar puntos y si bien puede soñar con una hipotética clasificación a una instancia siguiente, lo primero es lo primero y lo primero aquí es sumar para salir de la ubicación en que se encuentra con respecto al promedio. El primer paso lo dio el domingo anterior cuando logró vencer a Atlético San Jorge, por primera vez en lo que va del certamen. Esos tres puntos, más allá de lo que costaron ganarlo y de que el equipo no jugó todo lo bien que puede hacerlo, sirvieron para traer algo de tranquilidad al mundo Mandiyú y esperar con mayor optimismo el compromiso de esta tarde, frente a un rival difícil, como lo es Central Norte de Salta, pero al que supo ya ganarle en dos ocasiones jugando de local. Para este compromiso el técnico del conjunto correntino recuperó a dos jugadores que estaban suspendidos y no pudieron estar frente a los santafesinos, tal los casos de Emiliano Giletta y Miguel Silvero, el primero volverá a su posición original de marcador lateral por derecha en lugar de Matías Alvarez, mientras que el segundo ingresará en reemplazo de Mauricio Molina en la zaga central. El resto será la misma formación que le ganó a San Jorge. Así, con este panorama, Mandiyú intentará dar otro paso más hacia el objetivo

MANDIYU - CENTRAL NORTE DE SALTAMandiyú: Ariel Ramírez; Esteban Valenzuela, Patricio Del Vechio, Miguel Silvero, Daniel Ojeda; Fernando González, Emiliano Giletta y Gerónimo Vallejos; Aníbal Almirón; Juan Carlos Girón y Ariel Suligoy o Guillermo Barreto. DT: Néstor Jarque. Suplentes: Santiago Medina; Mauricio Molina, Fabian Balmaceda, Ariel Suligoy o Guillermo Barreto y Jorge Cardozo Cáceres.

Central Norte: Mariano Maino; Emanuel Martínez, José M Paz y José Luis Perales; Mario Campos, Federico Chávez, Emanuel Torres y Fabio Giménez; Sergio Oga; Diego Magno y Marcelo Serrizuela. DT Pedro Rioja. Suplentes: Lucas Rodríguez; Norman Juárez, Nicolás Arbues, Federico Bongioanni, Fernando Robles y Maximiliano Perone

Cancha: Huracán Corrientes

Arbitro: Carlos Córdoba

Asistentes: Nelson Ibarra y Iván Rodaro, todos de la Liga de Santa Fe

Hora de Inicio: 17

No hay comentarios:

Publicar un comentario