domingo, 7 de marzo de 2010

Triunfo y alivio frente a San Jorge

Mandiyu se esta reencontrando con “su juego”'
Textil Mandiyu cosecho un triunfo vital frente a San Jorge. Ganó 1 a 0 el primer partido de los tres juegos consecutivos que disputa de local. Si sumara estos tres puntos en localia el Albo podría escaparse definitivamente de la zona de descenso y promoción.
Textil Mandiyú consiguió su segunda victoria en casa en lo que va del Clausura, al superar esta tarde, a Atlético San Jorge, exiguamente 1 a 0. No obstante, sirve de sobremanera teniendo presente su incómoda ubicación en la tabla. Juan Carlos Girón fue el verdugo de los santafesinos, dándole alegría al pueblo albo que sueña con salir del fondo. El encuentro, no tuvo alto vuelo futbolístico. Sin embargo, fueron los algodoneros que haciendo un poco más que su rival, terminaron abrazándose a tres puntos importantísimos de cara a conservar la permanencia en el Argentino B de fútbol.Quizás en rigor de verdad, los correntinos ávidos de un resultado positivo, fueron quienes más presionaron. Asestando peligro espaciadamente, pero inquietando en busca de torcer su difícil momento. La primera mitad, mostró a los textiles, con ambición de romper la paridad. La visita, se cuidó muy bien de no verse sorprendido, conociendo de las urgencias de los albos. Y así, se consumió el tiempo reglamentario, empardados a cero. Obviamente, con supremacía algodonera. A tal punto, que el árbitro paranaense Diego Altamirano no sancionó dos claros penales a favor del conjunto correntino: una mano de un defensor en el área y una grosera falta sobre la línea final en perjuicio de Ariel Suligoy, quien intentó levantarse y el defensor lo tomó de su pantalón impidiendo que el delantero se reponga, pero para el juez de regular actuación, nada pasó.
En la segunda parte, Textil Mandiyú fiel a su estilo, siguió metiendo estiletazos. Y así tuvo su justo premio, cuando a los 19' "Quito" Girón, luego de conectar de cabeza un envío del misionero Matías Álvarez, la terminó de acomodar al primer palo, desatando el delirio de los sufridos simpatizantes y propios, con una palomita que dejó sin chances a Mariano Leyes.Tras esa situación, la visita salió a buscar la igualdad. Los conducidos por Jarque, supieron controlarlos muy bien. Con nervios y desesperación de ambos lados, el juego siguió siendo discreto, hasta llegar el final. Triunfo que reconforta y trae algo de alivio. Especialmente, porque finalizó la primera mitad de la fase Clausura. De los 21 restantes puntos, Textil Mandíyú deberá sumar varias unidades si en su afán está el deseo de conservar su participación en la cuarta categoría del fútbol federado.
FELICITACIONES CATEGORIA 97
Textil Mandiyú no solo festejó el triunfo ante los santafesinos, sino además se sumó a los festejos por la obtención del Torneo Oficial del 2009 del conjunto de la divisional 1997, que en la final les ganaron a su clásico rival, Boca Unidos por 1 a 0.Pero esa alegría de los chicos, fue completa porque a la misma hora que jugaban los del Argentino B, en cancha de Sportivo Corrientes, la categoría 1998 también dejaba en el camino a su clásico rival, Boca Unidos por tiros desde el punto penal: 5 a 4, luego de igualar en un tanto por bando en el tiempo regular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario